ECOMMERCESTARTUPS

Desde hoy y hasta el 24 de julio Valencia alberga el Internet Statup Camp 2012

0

Hoy lunes comienza la primera edición de Internet Startup Camp 2012, un curso de una semana de duración organizado por la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia, en colaboración con la Fundación InnDEA Valencia y el Ayto. de la ciudad. 

Acompañada por Jaime Guillot, responsable del campamento ‘Internet Startup Camp 2012’, Beatriz Simón, concejala de Innovación y Proyectos Emprendedores y Vicepresidenta de la Fundación InnDEA Valencia, ha explicado en qué consiste esta iniciativa; un curso de formación para la construcción de proyectos de negocio y empresas de nueva constitución a través de Internet. 

La Concejala ha señalado que el Ayto. ha participado en esta iniciativa como administración con el objetivo de «favorecer todos aquellos escenarios que promuevan la creación de nuevos modelos de negocio, y dar a conocer proyectos que se desarrollan en nuestra ciudad», así como «dirigir nuestras estrategias hacia el desarrollo de la economía local y el crecimiento del empleo». 

Según ha explicado Simón, en este campamento, que tiene una duración de una semana (del 16 al 24 de julio), se ofrecen diferentes actividades que tienen “el objetivo de pulir las ideas de negocio de los participantes y convertirlas en proyectos de negocio con viabilidad comercial”. Además, están programadas actividades complementarias de formación como conferencias, oportunidades de networking, sesiones de coaching, talleres y actividades lúdicas y deportivas.

Por su parte, Guillot, ha apuntado que hay más de 200 personas inscritas para participar y alrededor de 30 ponentes y colaboradores diarios, entre los que se encuentran empresas tan potentes como la red social Tuenti. Finalmente, Guillot ha insistido en las ventajas que pueden encontrar los emprendedores en Internet «gracias a las bajas barreras de entrada con las que cuenta y que Internet Startup Camp 2012 pretende fomentar estas iniciativas.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

VMware simplifica el viaje a la nube con Zimbra 8.0

Previous article

Samsung se prepara los Juegos Olímpicos con nuevas apps para jugar e informar sobre los principales eventos deportivos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE