ECOMMERCESTARTUPS

Rohlik recauda 220 millones de euros en una nueva ronda de financiación

0

El mercado de la tienda de comestibles electrónicos está creciendo en Europa durante los últimos años. Rohlik Group, uno de los pioneros de Europa, acaba de cerrar una ronda de financiación de la serie D por valor de 220 millones de euros. Fue dirigida por Sofina, un holding internacional con sede en Bruselas, con inversiones en distintos sectores, además de Index Ventures y el propio fundador de la compañía Tomáš Čupr. La transacción es un fuerte voto de confianza de los inversores en los fundamentos de Rohlik. 

La serie D en este mercado difícil es un gran logro para Rohlik y todo el equipo. Este aumento nos da la oportunidad de emerger como ganadores de la categoría en los próximos años y estoy entusiasmado con lo que nos espera.

Tomáš Čupr.

Expansión a Hamburgo, Milán, Bucarest y Madrid

La empresa checa ya está operando en Praga, Budapest, Viena, Múnich y Frankfurt. Ahora tiene los ojos puestos en una mayor expansión, tiene previsto lanzarse pronto en Hamburgo, Milán, Bucarest y Madrid. En el caso concreto de España, Rohlik prevé invertir 50 millones de euros en los primeros cinco años, además de crear 200 puestos de trabajo en el primer año.

Actualmente, más de 1 millón de clientes activos utilizan el servicio para que les entreguen sus comestibles y esto solo se disparará con estos nuevos lanzamientos y esta nueva ronda de financiación. Estos fondos también se utilizarán para acelerar la innovación tecnológica, incluida la automatización de los centros de cumplimiento y la movilidad eléctrica de sus operaciones, así como para entrar en nuevos mercados.

Por otro lado, desde Rohlik afirman que sus ingresos se incrementaron un 52% en los últimos doce meses, al contrario de lo que está ocurriendo con gran parte de los supermercados online.


Suscribir



4 barreras que deben superar las pymes para potenciar las ventas de sus ecommerce

Previous article

¿El presente y el futuro de los pagos en Europa y en España?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE