Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UPS reserva 125 camiones eléctricos Tesla

 UPS, que opera una de las flotas de camiones comerciales más grandes del mundo, acaba de anunciar el pedido de 125 camiones eléctricos de Tesla. Los nuevos transportes se unen a la amplia flota de vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada de UPS, integrada por camiones y vehículos impulsados por electricidad, gas natural, propano y otros combustibles no tradicionales.

 “Durante más de un siglo, UPS ha liderado la industria gracias al testeo e implementación de nuevas tecnologías con el fin de lograr operaciones de flota más eficientes. Con Tesla, esperamos poder seguir ampliando nuestro compromiso para que nuestra flota sea excelente,” aseguró Juan Pérez, responsable de información e ingeniería de UPS. “Estos innovadores camiones eléctricos marcan el comienzo de una era de mayor seguridad, reducen el impacto medioambiental y disminuyen el coste de propiedad”.

UPS ha proporcionado a Tesla datos reales sobre la ruta de sus camiones. Esta información forma parte de la evaluación que ha realizado la compañía del rendimiento esperado del vehículo para el ciclo de trabajo de UPS. La compañía logística se asocia frecuentemente con proveedores de tecnologías de vehículos emergentes con el fin de ayudarles a desarrollar soluciones que les permitan enfrentarse a los escenarios más exigentes.

El Tesla Semi tiene una autonomía de hasta 800 km con una sola carga, una experiencia de cabina incomparable para los conductores, una mayor seguridad en carretera y un coste de propiedad menor a largo plazo. El equipamiento de seguridad incluye: freno de emergencia automático, control de crucero adaptativo, mantenimiento automático de carril y sistemas redundantes de freno y dirección por cable. Las funciones de asistencia al conductor de Tesla han sido establecidas por el gobierno de Estados Unidos para reducir las tasas de accidentes en un 40%. Tesla espera comenzar a producir los vehículos en 2019 y UPS será de las primeras compañías en utilizarlos.

El pedido de UPS forma parte del compromiso general de la compañía de reducir todas sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones terrestres en un 12% para 2025. Este objetivo ha sido desarrollado utilizando la metodología aprobada por la iniciativa Sicence Based Targets.

UPS se ha propuesto como meta para el año 2025 que el 25% de la electricidad que consuma provenga de fuentes de energías renovables. Además, para el año 2020, UPS pretende que uno de cada cuatro de los nuevos vehículos adquiridos anualmente, use combustible alternativo y disponga de tecnología avanzada, incrementando el 16 por ciento de 2016. La compañía establece también una nueva meta para el 2025; alcanzado este año el 40% de todo el combustible que UPS emplea por tierra, deberá proceder de fuentes alternativas a la gasolina convencional y al diésel. Este objetivo aumentará el 19,6 por ciento de 2016.

La compañía opera una de las flotas privadas más grandes de combustible alternativo y tecnología avanzada en Estados Unidos, con más de 8.500 vehículos a nivel mundial. La flota de UPS incluye vehículos eléctricos, híbridos hidráulicos, de etanol, gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y gas natural renovable (GNR)/ biometano.  

UPS cuenta también con una de las flotas comerciales más seguras del mundo. La compañía ha invertido a nivel global más de 194 millones de dólares en formación sobre salud y seguridad en 2016. Además, continúa implementando tecnología de mitigación de colisiones para su flota de clase 8.

Recientemente, UPS ha sido reconocida como «Just 100» por Just Capital, logrando el primer puesto desu industria por sus compromisos y acciones medioambientales. UPS también ha sido incluida en el Índice mundial de sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por quinto año consecutivo y en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de América del Norte por decimotercer año consecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: