Retail Media Congress 2024: omnicanalidad vs personalización, qué papel puede jugar en Retail Media

El jueves 29 de febrero tuvo lugar la 2º edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del WiZink Center de Madrid, un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media.

Más de 300 asistentes, 13 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes: estas han sido las cifras de esta segunda edición, que se ha convertido en el punto de encuentro de prestigiosos expertos del sector publicitario para conocer las mejores prácticas, actualidad y tendencias en publicidad digital.

La segunda parte del evento arrancó con una interesante mesa redonda titulada moderada por Sandra de Lucas, Business Devolopment Manager-New Markets de Tradedoubler España, quien comenzó destacando la importancia de comprender estos conceptos, subrayando además la amplitud de la omnicanalidad y su enfoque específico en el marketing, así como la necesidad de personalización a través de los datos.

Héctor Mainar, Chief Digital Officer en Fútbol Emotion, aportó su perspectiva sobre la relevancia de identificar y utilizar eficazmente los canales de comunicación adecuados, señalando: «Al final es saber qué canal estás utilizando y cuál es su forma«. Mainar también hizo hincapié en la importancia de mantener una presencia tanto en la página web como en los canales comerciales, incluso cuando no hay una tienda física presente, como es el caso de Fútbol Emotion. En cuanto a los desafíos, Héctor Mainar señaló la gestión del stock como una de las principales preocupaciones: «uno de los mayores dolores de cabeza es el stock, por lo que es importante mantener el stock correcto en todos los canales para garantizar una experiencia consistente para los clientes«.

Marta Meseguer, COO de Born Living Yoga, profundizó en el enfoque basado en datos: «tenemos que plasmar todos estos clientes«. Meseguer también destacó el inicio de la automatización del marketing y la adaptación de las newsletters para ofrecer experiencias más personalizadas, reconociendo la importancia del trato con el cliente en la era digital. «La omnicanalidad es el primer paso y el equipo es súper importante«, dijo Meseguer, reiterando «la necesidad de abrazar el cambio y de comprender hacia dónde se dirige la marca para mantener la rentabilidad en un entorno en constante evolución«.

De su lado, Rocío Rua, Retail General Manager de HOFF, compartió la estrategia de su equipo para trasladar la experiencia de las tiendas físicas a eventos online, afirmando que «en la parte online, a nosotros nos gusta mucho hacer eventos«. En paralelo, acentúo la importancia de ofrecer una experiencia que resuene con el público en todos los canales de interacción.

El evento contó con el patrocinio de WebloyaltyUnlimitailGroupMHavas MarketShalionPublicis GroupeMiraklAdmefyFactor LibreThe JumpOMG TransactSoclozMarco VisualReetmoThe New Retail y Tradedoubler, y con la colaboración de Vinopremier, Axicom y AMKN.

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