Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

¿Qué tal ha ido la semana? ¡Desde Ecommerce News esperamos que hayáis disfrutado del aire fresco de las Fases 1 y 2! Ya estamos a viernes, un viernes más con nuestro resumen semanal. ¿Empezamos?

Vamos a darnos primero una vuelta por nuestros Podcast, porque esta semana estrenamos la cuarentena: ¡capítulo 40! En este episodio hablamos de Junco, (juntos contra el coronavirus) una iniciativa surgida durante esta época de confinamiento, con el objetivo de ayudar a las empresas españolas a mantener seguros sus espacios de trabajo y círculos de convivencia en base a una tecnología de fácil acceso.

De aquí nos vamos a Asia y es que Alibaba ha hecho públicos sus resultados: sus ingresos han crecido un 35% alcanzando los $ 72.000 millones. Siguiendo con el Grupo Chino, AliExpress ha anunciado el lanzamiento de «AliExpress Connect» una plataforma dedicada a la creación de contenido estructurado en campañas. 

Walmart también ha publicado sus resultados: sus ingresos han crecido un 10,5% durante el primer trimestre, de 2020, gracias al impulso de su facturación online, que se ha disparado un 74% en los primeros tres meses del año. En la apertura de Wall Street, el mercado ha celebrado los buenos resultados de la compañía con un alza del 4% en sus acciones.

Seguimos con una mala noticia para el sector, y es que uno de los grandes players americanos adelanta una pérdida de más de 1,000 millones de dólares. Macy’s anuncia que su pérdida operativa será de 1,100 millones en el peor de los casos y 905 millones en el mejor.

Cómo ya viene siendo tradición, toca hablar de Amazon, que ha cerrado Amazon Pantry en España, lanzado el pasado octubre de 2016. Además, tenemos otro notición de esta compañía, que decidió retrasar el Prime Day pero ahora anuncia un verano cargado de descuentos. Os contamos qué hay detrás. Y seguimos con Amazon, pero esta vez con otra rama de negocio: Whole Foods, ¿conoces su última estrategia para atender la demanda de la alimentación online? Te damos una pista… ¡piensa en sus tiendas físicas!

Esta semana hemos analizado también qué papel ha tenido la gran distribución durante la crisis y cómo se preparan para la nueva normalidad. Os contamos el resumen de un superwebinar con casos de Mercadona, IKEA y Cosum.

Otros dos de los análisis de esta semana son en torno a Facebook. Por un lado, os contamos cómo os afecta la compra de Giphy por parte de la red social; y por otro lado, los retos a los que se enfrenta Facebook ahora que ha entrado de lleno en el ecommerce. 

Otra de las novedades llega de la mano de TikTok que ha ampliado sus funciones de compra e integrado llamadas a la acción en sus vídeos. Levi’s se ha sido una de las primeras marcas en probar esta opción, una actualización similar a los bloques de anuncios que TikTok lanzó el año pasado.

Y por último.. ¿tienes pensado irte de vacaciones? Meliá Hotels International implementa ya en fase piloto o “ensayo» su programa “Stay Safe With Melia», una nueva realidad de sus hoteles para garantizar la seguridad de clientes y empleados en la era post COVID-19. ¡A qué esperas para ver el vídeo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: