COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La insurtech Bimma irrumpe en el mercado con un producto que beneficia tanto a e-commerce como a consumidores 

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La insurtech Bimma Insurance S.L., con nombre comercial Bimma by Preventiva Seguros, irrumpe en el mercado asegurador digital español con un producto único y pensado para apoyar el desarrollo del comercio electrónico, ya que beneficia tanto a empresas como a consumidores.

Bimma by Preventiva Seguros propone un negocio B2B a las empresas de bienes y servicios de consumo que realizan todas o parte de sus ventas a través del comercio electrónico. La integración de la operativa de contratación de Reintegro Seguro no implica coste alguno y se realiza en unos minutos, a través de la instalación de un plugin que, además, ofrece numerosas opciones de personalización.

El proceso de adquisición del seguro por parte del cliente no interrumpe la venta y Bimma asume todos los costes y, por supuesto, los riesgos derivados de cada póliza de Reintegro Seguro. Una vez realizada la compra, la aseguradora tecnológica se ocupa del 100% de la gestión del cliente asegurado.

Un producto que beneficia a todas las partes implicadas

Además, Reintegro Seguro proporciona al comercio electrónico ganancias directas e indirectas. Ganancias directas porque el establecimiento recibe a final de mes un porcentaje fijo por cada seguro vendido durante el periodo, lo que le permite aumentar sus beneficios o ajustar el precio de venta al público de los bienes o servicios asegurados.

Y ganancias indirectas porque Reintegro Seguro ofrece al consumidor indeciso una tranquilidad extra, lo que puede aumentar significativamente la tasa de conversión y elevar el importe del ticket medio.

De acuerdo con Aitor Guerra, director comercial de Bimma by Preventiva Seguros«el producto es pionero en Europa y se ha diseñado como herramienta anti-crisis, ya que estamos convencidos de que ayudará al cliente final a afrontar la compras de bienes y servicios con mayor despreocupación, contribuyendo de forma significativa a la maximización de los ingresos de los comercios».

Reintegro Seguro es un producto asegurador de contratación exclusivamente asociada a la compra de bienes o servicios, con un importe de cobertura máximo de 1.000 euros por transacción. Se ofrece integrado en el proceso de pago y supone un porcentaje único y fijo del 5% sobre el importe total de la compra, impuestos incluidos.  El seguro es compatible con cualquier método de compra: pago al contado en efectivo, pago con tarjeta de crédito o débito, pago aplazado, etc.

Reintegro Seguro se dirige a personas entre 18 y 65 años, que podrán recuperar el importe íntegro de la compra de bienes y servicios, realizada a través de una empresa de e-commerce –o que desarrolle parte de sus ventas por Internet– asociada a Bimma byPreventiva, si en los 12 meses siguientes a la misma se produce alguno de estos tres supuestos: pierde el empleo a causa de un despido improcedente, se enfrenta a una incapacidad laboral temporal sobrevenida y prolongada, o sufre un accidente que requiera una hospitalización de al menos siete días naturales y consecutivos.

E-commerce: un mercado al alza en una coyuntura compleja

Durante los dos primeros años de pandemia, el comercio electrónico experimentó un crecimiento exponencial, que alcanzó el 70% en España y el 69% a nivel global. Sin embargo, ha sufrido un retroceso del 3% mundial durante el primer trimestre de 2022, el primer dato negativo registrado desde que la empresa de software CRM y cloud computing Salesforce elabora su Shopping Index.

La situación española presenta particularidades. Según datos estadísticos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del pasado 8 de abril, la facturación del comercio electrónico aumentó un 14,8% en el tercer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 14.696 millones de euros.

El Salesforce Shopping Index muestra que España es uno de los pocos países del mundo, y el único de Europa, donde el e-commerce ha crecido en el primer trimestre de 2022, con un 6%. Sin embargo, el informe muestra que nuestro país tiene una de las tasas de conversión más bajas, con un modesto 1.2%, frente al 2,1% global, y es uno de los mercados con mayor tasa de abandono de carrito.

Según Aitor Guerra, estas cifras muestran el comportamiento de los consumidores en un país donde, si bien la penetración del e-commerce ha sido lenta y todavía está creciendo, la incertidumbre económica y la inestabilidad laboral tienen más peso que en otros mercados menos afectados por el desempleo. 

Por otro lado, a las consecuencias económicas de la pandemia se suman ahora las generadas por la guerra en Ucrania. Así, el Barómetro del CIS de abril de 2022 refleja que el 72.6% de la población española considera que la situación económica es mala o muy mala, el 47,1% sitúa los problemas de índole económica entre los tres más acuciantes para el país y el 35,4% hace lo mismo respecto al paro. 

Por último, según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum, de diciembre de 2021, el 75% de los españoles reconoce estar preocupado por el impacto de la inflación en su bienestar financiero, lo que influye negativamente en el consumo. “En este contexto de incertidumbre, Reintegro Seguro es un producto muy adecuado para el mercado español, ya que proporciona tranquilidad a los consumidores, al tiempo que aumenta el negocio del e-commerce», concluye Aitor Guerra.  


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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