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Rebajas de verano 2021: guía con consejos para mejorar la visibilidad online de tus productos

En menos de dos meses las rebajas de verano darán su pistoletazo de salida. El año pasado el número de búsquedas online realizadas durante las primeras 24 horas de rebajas creció un 116% respecto al año anterior, lo que se traduce en un total de 13 millones de búsquedas. Y aunque este año la situación está más estabilizada y se ha perdido un poco el miedo a comprar en tiendas físicas, seguramente el entorno online vuelva a ser el preferido por muchos de los compradores. 

Según la consultora McKinsey en su estudio Fashion on climate, en los años previos a la crisis más del 40% de los productos de moda se compraban con alguna rebaja. Y aunque muchas marcas han malacostumbrado a los clientes ofreciendo rebajas con demasiada regularidad, las rebajas de primavera-verano siguen siendo un evento muy importante dentro del calendario de cualquier retail que venda por internet. 

Como la competencia online cada vez es mayor y destacar entre tantas ofertas y descuentos puede suponer un reto, en Channable nos hemos animado a crear una guía con 10 consejos que te ayudarán a mejorar la visibilidad online de tus anuncios de productos.

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1. Utiliza nuevos canales de marketing online 

Con consumidores realizando compras indistintamente en el canal físico y el online, no debemos perder de vista la importancia de la omnicanalidad estas rebajas. El target=»_blank» rel=»noopener»>marketing omnicanal permite a los consumidores conectar con tu marca a través de diferentes plataformas. Es la mejor manera de ser relevante en un periodo tan intenso y saturado. 

Dentro del mundo digital tienes muchas opciones diferentes para añadir a tu estrategia: campañas de retargeting, marketing de afiliación, marketplaces, utilizar redes sociales o anunciar tus productos en comparadores de precios como Google Shopping. ¿Has explorado todas ellas?

Diversificar tu publicidad online requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, sobre todo a la hora de integrar todos los canales online de forma efectiva. Herramientas como los gestores de feeds te pueden ayudar enormemente a la hora de integrar y sincronizar catálogos con las diferentes plataformas (algo especialmente útil en un periodo en el los stocks y los precios de los productos cambian constantemente). 

2. Consigue más opiniones de tus clientes

Las valoraciones de tus productos pueden marcar la diferencia entre vender miles de productos o no vender ninguno. De hecho, se estima que un tercio de los usuarios evitan comprar productos que no han recibido ningún comentario positivo. Según un estudio realizado por Chollometro, los usuarios más jóvenes necesitan de media al menos 13 comentarios para confiar en un producto. 

Los marketplaces son conscientes de esta situación y por eso algunas plataformas como Amazon utilizan las opiniones como una de los aspectos a tener en cuenta a la hora de posicionar los productos y alcanzar la famosa Buy Box. Las reseñas más valoradas por Amazon son las conocidas como ´Opiniones de compra verificadas por Amazon´. Si ya estás vendiendo en Amazon, te recomendamos que intentes conseguir opiniones verificadas de tus clientes utilizando el botón ‘Solicitar una opinión’ que aparece en el panel de control de pedidos de tu cuenta de Amazon. 

Conseguir opiniones verificadas te ayudará a mejorar tu posicionamiento en marketplaces. Pero también juegan un papel muy importante en comparadores de precios como Google Shopping. Incluir Google Product Reviews te ayudará a destacar sobre la competencia, a aumentar la confianza de los consumidores y a mejorar tu tasa de conversión. Para hacerlo, necesitas incluir al menos 50 opiniones de todos los productos en un feed de datos e integrarlo con tu Google Merchant Center. 

3. Crea anuncios de texto veraniegos en Google Ads

Los anuncios SEM pueden ser la mejor manera de promocionar tus descuentos y promociones. Según un estudio de Google, los anuncios personalizados y detallados tienen un 15% más de intención de compra y un porcentaje de clics un 30% más alto que los anuncios con una personalización estándar. 

Mostrar los precios y descuentos de tus productos en tus anuncios de Google Ads es una gran forma de personalizar tus anuncios. Además, te ayudará a mejorar la tasa de conversión de tus anuncios de texto. Este sería un ejemplo de anuncio con alta personalización:

rebajas de verano

Una manera sencilla de conseguir crear anuncios tan detallados es utilizando una herramienta de automatización SEM. Así serás capaz de hacer modificaciones en cientos de anuncios incluyendo palabras clave veraniegas como ‘rebajas de verano’, ‘ofertas de verano’, ‘sandalias de piscina ’ etc. 

Estos son solo algunos de los consejos que encontrarás en nuestra guía. Si quieres aprender más y darle un empujón extra a la visibilidad de tus descuentos y ofertas estas rebajas de verano, no dudes en descargarte la guía completa.

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