MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Rakuten impulsa su estrategia de marketing con una campaña en televisión y una nueva Directora de Marketing

0

Rakuten.es, propiedad del gigante japonés de servicios de Internet y comercio electrónico Rakuten, hace su primera incursión en televisión justo en el momento en que se cumple un año de su llegada a España. La compañía japonesa lanzó ayer  una campaña de publicidad en televisión y medios digitales con el objetivo de dar a conocer su mercado online de tiendas locales y su amplia gama de productos, con 1 millón de referencias entre todas sus categorías, que van desde gastronomía y vinos hasta juguetes o electrónica, reforzando así su presencia entre la audiencia española.

El protagonista del anuncio es el reconocido chef español Alberto Chicote, quien ya ha colaborado con Rakuten en anteriores ocasiones, como en las acciones de la gran bolsa de compras en Callao y las jornadas gastronómicas en el Mercado de San Antón, ambas en Madrid.

La campaña estará activa del 23 de septiembre al 5 de octubre en varias cadenas nacionales y autonómicas, y se centrará en dar a conocer las ofertas especiales (Super Sales) que durante el 26 de septiembre y el 5 de octubre llevará a cabo Rakuten, con descuentos que llegarán hasta el 50%.

Susana Beltrán, nueva Directora de Marketing de Rakuten.es

Para liderar esta nueva etapa, Rakuten ha nombrado a Susana Beltrán nueva Directora de Marketing de la compañía para España. Beltrán, de 35 años, se une al joven equipo de la empresa nipona, situado en Barcelona, con el objetivo de incrementar el valor de la marca Rakuten en España. Otra de sus funciones será la de optimizar los canales de marketing online y desarrollar la usabilidad web para conseguir los objetivos de venta marcados.

Con más de 10 años de experiencia en el mundo del comercio electrónico dentro de los sectores de ocio y viajes, Beltrán, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, es especialista en marketing digital. Su carrera profesional se ha desarrollado en multinacionales españolas e inglesas como Lastminute.com, Hoteles Hesperia y Zonaregalo.com, fomentando las estrategias de captación y conversión online.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Visa Europe nombra a Carmen Alonso nueva directora general para España

Previous article

Máster en International eBusiness: aprende a dirigir y gestionar la internacionalización de la empresa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.