ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Telefónica Ventures invierte en TaskHub, la plataforma online para la oferta de pequeños servicios

0

TaskHubTelefónica Ventures ha invertido en la startup británica TaskHub, una plataforma online para pequeñas tareas, trabajos y servicios que forma parte de los proyectos acelerados actualmente en la Academia Wayra de Londres. La inversión, es la primera que realiza programa de capital riesgo de Telefónica en una start-up de Wayra.

Taskhub es un mercado de trabajo online que permite a sus usuarios externalizar tareas y pequeños trabajos a personas o empresas de confianza en las comunidades en que viven. A través de TaskHub, las personas pueden publicar una tarea a realizar y el precio que están dispuestos a pagar por ello. Los interesados en prestar el servicio requerido, cuyas credenciales son verificadas en base a diferentes aspectos como los comentarios de otros clientes, pujan por el servicio requerido. El servicio, hasta ahora en fase beta privada, se ha lanzado hoy en Londres y se extenderá a todo el Reino Unido a lo largo del año.

TaskHub fue una de las ideas ganadoras de la primera convocatoria de Wayra en el Reino Unido, en mayo del año pasado. Como startup acelerada, TaskHub ha venido trabajando desde entonces en el desarrollo de su aplicación y modelo de negocio en la Academia Wayra de Londres, accediendo además a la red de inversores, el know-how y networking que Wayra ofrece.

Además de su inversión, Telefónica brindará más oportunidades para el crecimiento y aceleración de TaskHub en el Reino Unido. Así, se contempla su comercialización a través de canales de O2, incluyendo su base de pequeñas empresas, así como su inclusión en otras iniciativas comerciales de O2 como Priority Moments Local. Además, se analizarán también las posibles sinergias con los equipos comerciales de O2 dirigidos a instituciones oficiales pudiéndose crear una plataforma dirigida a las administraciones locales. Telefónica valorará también la posibilidad de apoyar la expansión internacional de TaskHub exportando el servicio a otros países donde opera.

“Wayra ha nacido para encontrar y nutrir a Telefónica de las mejores startups tecnológicas, y esta inversión es un gran ejemplo de cómo podemos llevar a una startup más allá de su etapa inicial, aprovechando nuestras capacidades de inversión y las oportunidades que el negocio ofrece”, señaló Martin Harriman, responsable de Telefónica Digital para el Reino Unido e Irlanda. “Es, además, una clara muestra del compromiso de Telefónica y O2 en apoyar e invertir en la comunidad emprendedora en el Reino Unido”.

“Nuestro objetivo con TaskHub es ayudar a crear un cambio social duradero proveyendo una plataforma que permita crear relaciones y vínculos sociales relevantes y seguros. Queremos convertirnos en la fuente más valorada por los usuarios para poder encontrar oportunidades de trabajo y oportunidades de voluntariado. Somos muy optimistas respecto a nuestro futuro, no sólo por la inversión recibida por Telefónica, sino también por el acuerdo de comercialización y distribución con O2 en el Reino Unido”, señaló Rahul Ahuja, CEO de TaskHub.

La Academia Wayra de Londres, que inició sus operaciones en verano del año pasado, es parte de la red global que cuenta ya con 13 Academias en 12 países de Europa y América Latina. Actualmente, 10 de esas Academias, entre ellas las de Londres, Madrid y Barcelona, participan en la primera convocatoria global de proyectos que lanzó Wayra en diciembre pasado. Los emprendedores pueden remitir sus iniciativas hasta el próximo 21 de Enero en www.wayra.org/joinus.

Telefónica Ventures, la división de capital riesgo de Telefónica que cuenta con un equipo repartido en Silicon Valley, Londres, Madrid y Tel Aviv, tiene como principal objetivo la inversión y adquisición de empresas en etapas de desarrollo y crecimiento temprano. Recientemente ha liderado una ronda de inversión para la start-up israelí ‘Everything.me’, centrada en tecnologías HTML5; y la última  adquisición de la compañía de vídeo TokBox.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Los dominios “.es” crecen un 10% en 2012, y alcanzan la cifra total de 1.614.149

Previous article

El móvil tira del crecimiento de Internet; Más del 43% de los usuarios se conecta a través de estos terminales

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE