Rafa Nadal tiene una nueva aventura en las pistas, esta vez en las de pádel. El tenista español y 14 veces ganador de Roland Garros se ha asociado estratégicamente con Playtomic y ha pasado a formar parte del accionariado. «La proyección mundial de Rafa Nadal ayudará a potenciar la expansión de Playtomic a otros mercados«, han señalado desde Playtomic.
De igual modo, han destacado que su inversión representa un respaldo financiero y también fortalece la misión de la empresa de promover la práctica del pádel y el tenis, conectando a jugadores aficionados de todo el mundo: «La asociación con Rafa Nadal representa una apuesta decidida por nuestra visión de hacer que el pádel y el tenis sean accesibles para todo el mundo a nivel mundial. Nuestra expansión global es imparable y estamos seguros de que con la incorporación de Rafa Nadal a Playtomic, reforzaremos nuestra posición en mercados clave y exploraremos nuevas oportunidades«.
«Estoy muy contento con esta oportunidad que me presenta Playtomic ya que consigue, de forma social, unir a una comunidad interesada en el pádel y el tenis y hace accesible este deporte a todo tipo de personas independientemente de su condición física o nivel de juego. Creo que llevar el deporte a todo el mundo siempre tiene un impacto positivo en la sociedad«, ha declarado Nadal, en sus redes sociales.
La startup española se encuentra en pleno proceso de expansión internacional y la conocida figura de un Rafa Nadal cada vez más activo en el mundo de los negocios puede servir de acicate para abrir nuevos mercados.
Playtomic prevé elevar un 50% sus ingresos en 2024, después de haber alcanzado la rentabilidad en su último ejercicio y estar presente en 50 países, con Estados Unidos, Holanda, Emiratos Árabes y Catar como algunos de los mercados clave recientemente abiertos.