MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La demanda de vuelos a Europa crece más del 30% para Semana Santa

0

avion-sillasEl interés de los viajeros españoles por viajar a las grandes capitales europeas en las próximas vacaciones de Semana Santa crece más de un 30% en 2013 con respecto al año anterior. De acuerdo con los datos de reservas de vuelos realizadas en la web de Rumbo, cuatro de los diez destinos favoritos de los españoles para el puente de Semana Santa son capitales europeas. 

Europa suma el 45% de las reservas totales de vuelos y destaca particularmente Londres, destino al que se han duplicado las ventas de billetes por estas fechas. París mantiene un ratio similar al de 2012, mientras que Berlín y Roma vuelven a la lista de las capitales más demandadas. Uno de cada tres viajeros con destino a Europa se dirige a Londres, París, Berlín o Roma. El 37% de los viajeros viajará en Semana Santa a alguno de los destinos que figuran en la lista inferior.

Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla siguen siendo los destinos más atractivos entre los que han decidido disfrutar de la Semana Santa en España, con un 47% de las ventas. También se aprecia este año un crecimiento importante en las reservas de vuelos a Canarias y Baleares, que aumentan un 33% en relación a la Semana Santa del año pasado. La posibilidad de disfrutar del sol, el mar y el buen tiempo con la llegada de la primavera sitúan las islas entre los destinos más buscados por los viajeros en estas fechas.  

En lo que respecta a los grandes viajes internacionales, Nueva York sigue siendo con diferencia el destino favorito de los viajeros españoles por estas fechas, seguido de Buenos Aires, Marrakech y La Habana.

El gasto medio de las vacaciones de Semana Santa se encuentra entre los 250€ y 400€ por persona, con una duración de 4-5 días. Las reservas se han realizado con  una antelación de 70 días de media. 

“Las vacaciones de Semana Santa son una excelente oportunidad para salir de la rutina diaria y disfrutar de la familia y los amigos”, señala Fabio Cannavale, presidente de Bravofly Rumbo Group. “Los viajeros españoles cada vez son más cosmopolitas y saben que, reservando sus vacaciones con tiempo, pueden encontrar ofertas muy atractivas para viajar a la playa o conocer ciudades europeas que ahora están prácticamente al alcance de todos”.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace Owloo, nueva plataforma gratuita y en español para el análisis y estadísticas de Facebook

Previous article

El sex shop La Erótica lanza su nueva tienda online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.