eBay ha eliminado las tasas para los artículos de moda en Reino Unido. En concreto, según recoge Modaes, la compañía ha reducido las tasas que los usuarios tienen que pagar para vender en su web, siendo la categoría de moda la más beneficiada. En concreto, se ha aplicado a todos los artículos excepto a las zapatillas de deporte, a los bolsos, a los relojes y a las joyas, que siguen sujetos a tarifas, aunque «reducidas«.
Dichos cambios afectan no solo a productos de nuevo venta, sino también a los que ya están en venta en el marketplace. Según explican desde eBay, «ahora los vendedores privados con sede en Reino Unido pueden vender ropa de forma gratuita y no pagarán tarifas de valor final ni tarifas operativas regulatorias cuando se vendan estos artículos«.
De este modo, a partir de ahora, vender alguno de estos artículos en el marketplace supondrá una tasa del 8% del precio del artículo, más los 30 peniques correspondientes. De su lado, los artículos cuyo precio supere las cien libras sí que se podrán vender de manera gratuita.
Apuesta por la IA
En paralelo, eBay apuesta por la inteligencia artificial (IA) generativa. Recientemente, el marketplace alemán lanzó una nueva herramienta de IA que permite a los vendedores generar listados de productos a partir de imágenes. Bajo el nombre de ‘listado mágico’, la herramienta puede escribir automáticamente un título y una descripción basada en una imagen, así como información que incluye fecha de lanzamiento del producto, categoría, subcategoría, precio de lista y coste de envío.
Esta herramienta se basa en los esfuerzos de la compañía para implementar la IA en el proceso de venta. De hecho, eBay también ha mejorado su herramienta de eliminación de fondo de imagen, lo que permitirá a los vendedores compartir mejores imágenes de productos.
En el cuarto trimestre de 2023, eBay obtuvo unos resultados que subrayan sus esfuerzos por impulsar el crecimiento orgánico y estabilizar su base de compradores. El informe de resultados de la empresa arrojó un aumento de los ingresos del 3%, hasta alcanzar los 2.600 millones de dólares. En paralelo, el negocio publicitario de eBay también registró un fuerte crecimiento, con un aumento del 25% de los ingresos publicitarios totales del año.