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El 54% de los españoles compraron online en 2016

De acuerdo con el 2017 Spain Ecommerce Report realizado por Ecommerce Foundation, en 2016 aproximadamente el 54% de los españoles compraron online, donde las dos categorías más populares son ropa/calzado (40%) y electrónica de consumo (38%).

Aproximadamente el 52% de los consumidores online en España comercializan en el mercado nacional, mientras que el otro 41% de los consumidores combinan compras nacionales y transfronterizas. Además, las ventas online en su conjunto crecieron constantemente un 11% en 2016. El estudio señala que mientras el 11% de las empresas realizó ventas online en 2016, Amazon sigue siendo el principal sitio web del ecommerce.

La investigación de productos y servicios es importante para los consumidores españoles, ya que cerca del 71% de los compradores utilizaron con frecuencia los comparadores de precios antes de realizar pedidos online. Por otra parte, casi el 68% realiza comentarios de los clientes en webs o blogs casi siempre antes de adquirir un producto.

El hecho de que el 83% de las personas utilizaron Internet para encontrar información sobre bienes y servicios en los últimos 3 meses de 2016 indica que a los consumidores españoles les gusta estar informados. Es importante tener en cuenta que para las empresas que desean tener éxito en el mercado de comercio electrónico español, los consumidores online abandonan el carrito debido a los costes añadidos al final del proceso de compra (costes de envío o el IVA). Tener un sitio web transparente con descripciones detalladas de los costes ayuda a mejorar la conversión en el mercado español del ecommerce.

El 88% de los consumidores utilizan el ordenador para efectuar las compras. Aunque el 9% usa el dispositivo móvil para sus compras online, sigue representando el 25% del total de ventas online en el floreciente sector móvil. Las ventas online no son el resultado de anuncios que se pueden hacer clic, ya que el 93% de los consumidores españoles no compran directamente de anuncios en medios sociales, sitios web o aplicaciones.

José Luis Zimmermann, Director General de Adigital, declaró: «Es indudable que los minoristas están desempeñando un papel clave, adaptándose a la era digital, ofreciendo a los clientes productos y servicios que mejor sirven a sus necesidades, cada vez más exigentes. Las empresas del ecommerce están logrando ofrecer a las personas lo que buscan, cuándo, dónde y cómo lo necesitan. Las estrategias de Omnichannel se han convertido en un impulsor central del negocio para el comercio electrónico».

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