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“Queremos triplicar la facturación de nuestro primer año en 2018”

Colvin ha cerrado su primer año con unas previsiones muy positivas para 2018. La startup, creada en noviembre de 2016 por Sergi Bastardas, Andrés Cester, y Marc Olmedillo, tres antiguos compañeros de universidad que decidieron dejar sus respectivos trabajos para adentrarse a la venta de flores online, ha conseguido integrarse directamente con los productores con el objetivo de llevar las flores recién cortadas desde la tierra hasta el cliente final. Una propuesta de valor que la floristería pretende repetir en otros mercados.

Ecommerce News ha entrevistado a Andrés Cester, CEO y co-fundador de Colvin, para hacer un balance del primer año de la empresa y los objetivos marcados para 2018.

 

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Colvin Co? ¿Cómo surgió la idea de crear el ecommerce?

Andrés Cester (AC): Colvin es una startup nacida en noviembre de 2016 que pretende cambiar y dinamizar el sector de la flor cortada apostando por la calidad a un precio más asequible, el diseño y la experiencia de usuario, para que regalar y recibir flores vuelva a recuperar la magia perdida. La idea surgió posteriormente a compartir las malas experiencias que habíamos tenido comprando flores, ya fuera online o en floristerías tradicionales.

Muchos sectores han innovado tecnológicamente los últimos años, pero el nuestro todavía tiene muchísimo recorrido para poder dar una mejor experiencia al cliente y aumentar la efectividad de nuestras operaciones y así es como nos embarcamos en la aventura de Colvin.   

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece con respecto a otro ecommerce de venta de flores?

AC: Colvin está revolucionando el sector porque apuesta por una nueva forma de comprar y disfrutar de las flores, recuperando su magia con un producto de calidad excelente, diseños exclusivos y una experiencia de cliente impecable, que está enamorando a clientes, grandes marcas e influencers. Los diseños exclusivos, los precios transparentes y una atención a los clientes muy personalizada y que entiende el valor y carga emocional de las flores son algunos de los pilares que diferencian a la marca.  

EcN: ¿Cómo realiza el proceso logístico la empresa, desde el momento en el que el cliente hace el pedido y llega a su destino?

AC: Una vez el cliente realiza la compra a través de la web de Colvin, nuestro equipo de operaciones pasa el pedido a nuestro taller, en el que los floristas compran las flores más frescas del día en el mercado y preparan con sumo cuidado cada uno de los ramos.

Posteriormente a la preparación del ramo, se añade el sistema de hidratación y envoltorio y se introduce en la caja Colvin, en la que se incluye una bolsita de nutrientes para flores y una dedicatoria, en el caso de que se haya pedido así.

Posteriormente, nuestros proveedores de servicio de mensajería recogen los ramos, para hacer posible que los pedidos realizados antes de las 17 horas, puedan sorprender al día siguiente a una persona en cualquier punto de la península.

Aquí es cuando iniciamos un proceso de supervisión muy potente y exhaustivo, en el que el equipo de operaciones sigue cada uno de los pedidos, hasta asegurarse que se entregan en hora y con la calidad Colvin. Nuestro equipo de atención al cliente hace lo imposible por encontrar a los destinatarios ausentes, gestionar las direcciones erróneas, además de ofrecer un servicio de calidad exigente, en el qué si las flores no llegan en buen estado, se realiza un reenvío o reembolso del importe.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing realizan para captar nuevos clientes?

AC: Trabajamos en muchos campos del marketing. Contamos con un equipo joven y en continuo crecimiento y aprendizaje que apuesta por las nuevas y no tan nuevas estrategias y canales de marketing. Para la generación de nueva demanda, apostamos por la publicidad online, el posicionamiento SEO con contenido de calidad para nuestros clientes y público, llevamos a cabo acciones con influencers y trabajamos con mucho detalle nuestro contenido y publicidad en las redes sociales.

EcN: Recientemente Colvin ha levantado 2 millones de euros en una nueva ronda de financiación, sumando en total 3 millones en su primer año de vida. ¿En qué se utilizará la nueva ronda de financiación?

AC: Esta tercera ronda se invertirá la internacionalización de la marca, ya que queremos abrir la primera sede internacional durante este 2018. Para ello, es importante mantener y escalar la eficiencia operativa que nos ha traído hasta aquí. Nuestra tecnología debe mejorar y el objetivo es conectar productores con nuestros clientes finales, permitiéndonos servir los productos más frescos y a mejor precio.

EcN: ¿Van a internacionalizarse próximamente? ¿En qué otros países comenzarán a vender?

AC: Sí, es uno de nuestros objetivos más importantes para el 2018. Nuestra idea es expandirnos en el sur de Europa, pero todavía no podemos desvelar cuál será el país novel en nuestro proceso de internacionalización.

EcN: ¿Cómo esperan cerrar 2017 a nivel de facturación?

AC: Vamos a cerrar el año con una facturación por encima del medio millón de euros.

EcN: ¿Qué objetivos tienen marcados para 2018?

AC: Uno de nuestros principales objetivos, como hemos comentado anteriormente es empezar nuestro proceso de expansión internacional y en términos de facturación, queremos triplicar la de nuestro primer año de vida.

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