COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La startup SamyRoad accede a una financiación de hasta 15M€

0

SamyRoad ha firmado un acuerdo con el Fondo Smart de Banco Santander, gracias al cual la entidad financiera aportará financiación estratégica a la compañía especializada en marketing de influencer. A través del Fondo Smart Crecimiento, la empresa española con sedes en Madrid, París, Nueva York, Lisboa, Buenos Aires, Sao Paolo, México DF, Santiago de Chile y Bogotá, ha accedido a un préstamo inicial de 2 millones de euros. Este vehículo permite llegar hasta los 15 millones de euros y tiene el objetivo de acelerar el crecimiento a nivel internacional de manera orgánica e inorgánica de la empresa. 

Banco Santander apoya así a esta startup, que ya cerró entre 2018 y 2019 una ronda de financiación de 2,2 millones de euros liderada por los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital. La familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos habían invertido también anteriormente en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas, que cuenta con un EBITDA positivo desde 2017.

Con dicha financiación, la plataforma que conecta influencers con marcas reforzará su reciente expansión a Latinoamérica. “Con esta inyección de capital, nuestro objetivo pasa por mejorar la estructura de la compañía en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia”, ha asegurado Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad y directora financiera de la compañía. “En SamyRoad continuamos con la expansión internacional mediante crecimiento orgánico y ahora tendremos la oportunidad de empezar a desarrollar el crecimiento inorgánico”, ha asegurado el CEO y fundador de la compañía, Juan Sánchez Herrera.

SamyRoad, la empresa creada en 2013 por tres jóvenes apasionados del marketing digital, acaba de cerrar una potente fase en su expansión con la apertura de nuevas oficinas en Brasil, Chile y Colombia. Durante los últimos tres años, la empresa española ha ejecutado un plan de internacionalización que le ha llevado a abrir mercado también en Estados Unidos, Portugal, México y Argentina.

La expansión de SamyRoad ha permitido a la española realizar más de 1.000 campañas para 100 marcas y acompañar en el proceso a más de 10.000 influencers de todo el mundo.  La empresa especializada en marketing de influencers ha trabajado con marcas de primer nivel como L’Oreal, Puig, Unilever, Aristocrazy, N26, Vodafone, KIA, Danone, Ford y McDonalds, entre muchas otras. 


Suscribir


Laura Quelle

Prestashop nombra a Guillem Sanz (ex Privalia y Bebitus) nuevo embajador de marca

Previous article

«Ayudamos a los creadores de contenido como las marcas o influencers a aumentar el engagement con su público»

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.