“Puedes contratar digitalmente un vehículo de renting en tan solo cinco pasos”

Northgate Renting Flexible, uno de los mayores operadores europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas, lanzó su nueva página web corporativa, Northgate.es con el objetivo de mejorar la experiencia digital de los usuarios. La renovación no sólo incluye una modernización tecnológica, también incluye modificaciones en la distribución de la información para incluir toda la oferta integral.

En busca de conocer más detalles sobre esta transformación web, hemos tenido una conversación con Aurora Asensio, Gerente de Marketing y Comunicación en Northgate.

Ecommerce News (EcN): ¿Por qué cambiasteis la web?

Aurora Asensio (AA): Era necesario alinear nuestro posicionamiento con la experiencia digital de los usuarios mediante una renovación que no solo incluyera una modernización tecnológica, sino en la que también el usuario tuviese un acceso directo a la oferta integral de Northgate.

En esta actualización se han integrado todas las áreas de negocio de la compañía bajo una única web, acorde a nuestro posicionamiento como proveedor integral de soluciones de movilidad y así ofrecemos información más detallada sobre todas las alternativas que se ponen a disposición de los clientes, profesionales y particulares.

En este último caso, es aún más importante el canal digital, ya que es innegable que el aumento de la compra por internet ha experimentado un crecimiento sin precedentes. Por eso, el apartado para particulares del nuevo site tiene un configurador mucho más visual y sencillo con el que poder contratar digitalmente un vehículo de renting en tan solo cinco pasos. 

Además, hemos incorporado un acceso al nuevo canal de atención al cliente a través de WhatsApp, con el que los usuarios pueden solicitar información comercial o realizar gestiones sobre la flota alquilada de forma ágil desde cualquier dispositivo a través de esta App. 

Sin duda, la tecnología ha cambiado drásticamente la forma en la que operan las empresas, la forma de interactuar con los clientes y cómo se enfrentan a los desafíos del mercado en la actualidad. Para continuar siendo competitivas debemos realizar transformaciones digitales como esta.

EcN: ¿Cuál ha sido la parte más complicada del desarrollo de la nueva web?

AA: Nuestro objetivo en todo momento ha sido ofrecer una experiencia de usuario intuitiva en la que el cliente pueda encontrar de manera sencilla toda la oferta de Northgate. No solo eso, sino que también hemos desarrollado un proceso de contratación simplificado, garantizando la seguridad y privacidad de los clientes.

El aspecto de la navegación móvil ha sido especialmente relevante y hemos trabajado para que el contenido se adapte a todos los dispositivos, logrando una correcta visualización.

Otro de los grandes retos ha sido lograr que el sitio web mantenga un rendimiento óptimo. En todo caso, el desarrollo de la web con tecnología Adobe ha contribuido a que este proyecto se haya llevado a cabo de una forma muy ágil y ha facilitado que podamos alcanzar esos objetivos.

EcN: ¿Cómo está siendo la acogida de la nueva web por parte de los usuarios?

AA: La acogida está siendo muy positiva gracias a la facilidad de uso y el contenido. Estamos satisfechos con la respuesta que hemos obtenido, y continuamos  trabajando para mantener y mejorar la experiencia de navegación y de contratación de los clientes.

EcN: ¿Cuáles dirías que son las cinco claves en las que se sustenta la estrategia de marketing de Northgate Renting Flexible?

AA: Northgate es una empresa especialista en renting flexible de vehículos y soluciones de movilidad para empresas principalmente, y también para particulares. Aparte del renting de vehículos, ofrecemos también otros servicios relevantes como el área de Northgate Talleres, venta de vehículos de ocasión, nuestra solución de telemetría, Northgate Data, o soluciones integrales de movilidad eléctrica, que también debemos impulsar desde el área de Marketing. 

Las cinco claves de nuestra estrategia de marketing pasan por conocer a todos los targets de la compañía y llegar a ellos, generar oportunidades de negocio, construir notoriedad de marca, tener presente la digitalización y las soluciones tecnológicas disponibles y escuchar y analizar al cliente y el sector.  

Este planteamiento supone tener una visión global del sector de la movilidad en el que desarrollamos nuestra actividad, y encontrar las tendencias y disciplinas más adecuadas a nuestro alcance para que la estrategia de marketing pueda dar respuesta a todos los objetivos corporativos. Es importante encontrar el equilibrio entre el resultado más inmediato y aspectos intangibles a medio y largo plazo.

EcN: ¿Qué papel juega la innovación en las estrategias de marketing de Northgate Renting Flexible?

AA: Las campañas y acciones de marketing que realizamos en Northgate van muy orientadas a la generación de negocio y deben estar alineadas con las necesidades de este. 

La innovación es crucial en nuestra estrategia. Como líderes del sector de renting flexible de vehículos sabemos que debemos ofrecer una experiencia única a nuestros clientes y para ello debemos estar a la vanguardia en las últimas tendencias. 

Implementamos tecnologías innovadoras, que nos permitan optimizar nuestra llegada al mercado, con un ecosistema digital cohesionado, que pone al cliente en el centro. Por eso, nuestro sitio web brinda un acceso rápido y fácil para que nuestros clientes puedan acceder a la información y realizar gestiones con comodidad. 

Asimismo, realizamos campañas innovadoras, participando, por ejemplo, en proyectos beta de Google o realizando campañas que utilizan IA o machine learning para buscar optimizaciones. Siempre orientando nuestra estrategia de innovación a la mejora en resultados de negocio, ya que nuestro objetivo de marketing principal es el performance o la consecución de usuarios interesados en nuestros servicios de movilidad. Para ello, el entorno digital es el mejor campo de pruebas, ya que los resultados son medibles y se pueden efectuar acciones correctivas al momento.

EcN: ¿Cómo usáis las redes sociales?

AA: Estamos presentes en YouTube, Instagram, Twitter, LinkedIn y Facebook, desarrollando una estrategia distinta para cada una de las cuentas y explorando constantemente nuevas estrategias de contenido y enfoques creativos para generar un impacto positivo.

Las redes sociales se han convertido en la vía más rápida para interactuar directamente con los clientes, darles respuesta a todas sus consultas, comentarios y mensajes, no sólo sobre el renting flexible, sino generando conversación de interés para ellos. De esta forma logramos construir relaciones sólidas, a la vez que nos convertimos en una fuente de información útil, además de ayudarnos a transmitir la esencia de nuestra marca y los valores que representamos. 

EcN: ¿En qué estáis trabajando actualmente? 

AA: El lanzamiento de la nueva web es uno de los hitos marcados en nuestro plan de digitalización, que contempla importantes proyectos para los próximos meses. Así, estamos trabajando en nuevos desarrollos que nos ayuden a optimizar otros puntos del journey del cliente, como por ejemplo la creación de una nueva área de cliente para empresas y particulares, que estamos desarrollando con tecnología híbrida. Esta novedosa tecnología nos permite el acceso adaptado desde cualquier dispositivo, con versiones de escritorio y móvil. En el caso de acceso desde el móvil, será a través de una nueva APP, con funcionalidades avanzadas para nuestros clientes y usuarios de nuestros vehículos

También estamos trabajando en desarrollos internos con los que llevar el análisis de la información a un nuevo nivel, como la implantación de un nuevo CRM en Salesforce, o el desarrollo de una oferta modular para adaptar al máximo nuestros servicios de movilidad a las necesidades reales de cada uno de ellos. 

En definitiva, continuamos desarrollando la base tecnológica para reforzar nuestro servicio al cliente y que esto nos permita acompañar el crecimiento de Northgate como compañía integral de soluciones de movilidad.

EcN: ¿Qué objetivos os habéis planteado para este nuevo año?

AA: Los objetivos del área van alineados con dar respuesta a las necesidades de negocio de la compañía. Por eso, activamos todas las palancas a nuestro alcance para consolidar nuestros planes como líder del sector del renting flexible y la movilidad en nuestro país.

De manera concreta, con el lanzamiento de la nueva web contamos con una optimización de nuestra presencia en los motores de búsqueda y atraer a clientes potenciales. También estamos implementando medidas para ofrecer una atención al cliente aún más personalizada y eficiente, además de comunicar en todo momento nuestro compromiso con la movilidad sostenible. 

Confiamos en alcanzar estas metas y seguir siendo la opción preferida de quienes apuestan por una modalidad flexible y sostenible.

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