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Privalia echa el cierre a Claire+Bruce y repartirá sus diferentes modelos de negocio entre España y Alemania

Privalia-LogoDesde hace algunos meses la web referencia de las ventas flash de moda en España, Privalia, trabaja en dar un giro a su modelo de negocio que le permita obtener unos resultados financieros más acorde con las expectativas de sus inversores. Para ello, la compañía ha decidido separar sus principales líneas de negocio en dos grupos bien definidos, por un lado el negocio matriz – la web de ventas flash Privalia -, y por otra parte, las diferentes filiales de full-price y outlet permanente: Claire+Bruce, Dress-for-less, Haburi, Kolibrishop…), que se centralizará en Alemania.

El objetivo de este movimiento, según señalan fuentes de la empresa, «es unificar webs que hasta ahora tenían perfiles similares de usuario y marcas iguales o semejantes, y aprovechar con ello el expertise y liderazgo del equipo de Dress-for-less en Alemania, tanto en full-price como en outlet permanente, asegurando así su éxito».

La primera de las iniciativas será echar el cierre al proyecto de full-price Claire+Bruce, que no ha funcionado como esperaban sus creadores. El modelo full-price se centralizará en una sola web que operará para toda Europa, Haburi, y cuya gestión, como ya se ha indicado, correrá a cargo del equipo de Dress-for-less en Alemania. La marca Claire+Bruce seguirá, no obstante, en propiedad del Grupo Privalia.

Quedaría por definir qué ocurre con la otra de las diversificaciones puestas en marcha: Privalia Travel, orientada al sector del turismo, un nicho con una competencia muy agresiva, especialmente debido a la apuesta de las plataformas de descuentos diarios (Groupon, LetsBonus, Groupalia…) por este área. 

Los retos que se plantea el grupo a corto/medio plazo son apostar por el mobile commerce (que ya supone un 20% de la facturación del grupo según cifras de la propia compañía) y afianzar su presencia en el sector del comercio electrónico en América Latina, donde Privalia Brasil ya es la división que más ingresos reporta al grupo (aproximadamente el 30%, cifras similares a Privalia Italia). Privalia España, por su parte, ha dejado de ser el buque insignia de la firma, con un 25% aproximadamente de las ventas.

Durante el pasado 2011, la compañía alcanzó unos ingresos de 320 millones de euros, con un crecimiento del 90% con respecto a 2010, fruto principalmente de la compra aquel año (en el mes de febrero) de Dress-for-less. Aunque la compañía siempre es muy reacia a facilitar cifras de sus ciclos económicos, se espera para este 2012 recién concluido un crecimiento de dos dígitos.




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