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Temu aterriza en España tras su éxito en Estados Unidos

El comercio electrónico chino está conquistando el mundo occidental. Marcas como Aliexpress y Shein se han convertido en competidores de Amazon. El pasado febrero se sumó Miravia, el marketplace de Alibaba, que ofrece productos de gama media-alta. 

Hace unos meses la empresa china de compras grupales, Pinduoduo, lanzó una nueva plataforma china de compras online. Temu fue lanzada en Estados Unidos en septiembre de 2022, donde opera desde Boston, siendo su primera incursión en otro mercado. En poco tiempo se convirtió en la aplicación de compras mejor clasificada en la tienda de iOS y Android, teniendo más de 5 millones de descargas. 

A principios de este año, se expandió a Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Ahora ha entrado en el mercado europeo, otro paso en su rápida expansión global. La plataforma ha confirmado su llegada a España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido, lo que eleva el número total de países en Europa a seis, según SCMP.

Amplía selección de artículos económicos

La propuesta de valor de Temu son productos muy baratos. Está inspirada en el modelo de negocio de Shein. Por esta razón, se pueden encontrar todo tipo de artículos. Así, va más allá de la ropa, incluyendo electrónica, artículos para el hogar y juguetes, entre otras categorías. Por otro lado, cuenta con tiempos de entrega, que van de entre 7 y 15 días hábiles, aunque el 80% de los envíos se logran concretar en menos de 10 días.

A diferencia de Shein, Temu se basa en las relaciones de Pinduoduo con más de 11 millones de proveedores y fabricantes para ampliar el número de comerciantes y mercancías en su plataforma. Están comprometidos a permitir que los comerciantes pequeños y medianos alcancen su potencial de crecimiento. Basándose en esta extensa cadena de suministro y tecnología, están creando una comunidad nueva y vibrante que conecta a sus compradores y comerciantes.

La aplicación destaca en la competencia de aplicaciones de comercio electrónico chinas dirigidas a usuarios extranjeros. En febrero protagonizó un gran revuelo en la Super Bowl con su campaña Comprar como un billonario, pagando para que se transmitiera dos veces durante el partido de fútbol americano, uno de los eventos deportivos más vistos, por lo que es el escenario perfecto para que las marcas compartan publicidad.

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