Adyen, plataforma global de tecnología financiera elegida por muchas de las marcas líderes del mundo, anuncia que ha seguido avanzando en su solución de autenticación digital, con proyectos piloto en curso que han logrado un aumento de la conversión de hasta el 7%. Diseñadas para optimizar la autorización y, por lo tanto, los ingresos finales, las capacidades ampliadas de la empresa incluyen autenticación delegada, solo datos y funcionalidades de beneficiarios de confianza. Al convertir los retos normativos en oportunidades, el ecosistema de autenticación de Adyen combina seguridad y experiencias de pago sin fisuras para impulsar el crecimiento de las empresas digitales.
«Adyen sigue ampliando las capacidades de nuestra plataforma única», afirma Trevor Nies, director global de estrategia digital de Adyen. «Nuestras recientes innovaciones de autenticación muestran cómo estamos encontrando continuamente nuevas vías para ayudar a nuestros clientes digitales a crecer. Como socio, identificamos oportunidades para abordar y simplificar los desafíos regulatorios en nombre de las empresas globales. Nuestras funcionalidades de Autenticación Delegada, Solo Datos y Beneficiarios de Confianza (Delegated Authentication, Data-Only, and Trusted Beneficiaries) son las últimas formas en que estamos encarnando esta mentalidad de convertir la complejidad en conversión, lo que reduce en gran medida la fricción para nuestros clientes.»
En las regiones donde se requiere la Autenticación Fuerte del Cliente (SCA), Adyen ha implementado tecnología de Autenticación Delegada como una opción adicional para agilizar la autenticación sin dejar de cumplir con la normativa. Mientras que muchos flujos de autenticación digital están llenos de fricción, incluyendo redireccionamientos, la Autenticación Delegada permite a Adyen autenticar completamente al consumidor en nombre del emisor, proporcionando una experiencia simplificada al titular de la tarjeta mientras permanece dentro de la página de pago del comerciante. Para mantener los más altos estándares de seguridad al tiempo que proporciona facilidad de uso, la Autenticación Delegada permite a los compradores utilizar la autenticación de dos factores, aprovechando los controles biométricos como el reconocimiento de huellas dactilares y escaneos faciales, y las credenciales vinculadas al dispositivo. La autenticación delegada se ha ampliado de los usuarios de navegadores web a los de iOS y Android.
Para satisfacer aún más las necesidades de los clientes en los mercados regulados, Adyen ha ampliado su funcionalidad de beneficiarios de confianza. A través de los beneficiarios de confianza, los compradores tienen la opción de añadir en la fase de pago simultáneamente una empresa a su lista de empresas de confianza. Después de designar a una empresa «de confianza», los compradores no tendrán que volver a autenticarse cuando compren. De nuevo, esto supone una mayor comodidad para el consumidor y un aumento de la conversión para la empresa.
Incluso en regiones en las que no existen normativas estrictas sobre autenticación, Adyen utiliza su experiencia global para mejorar los índices de autorización mediante su función Data-Only. Cuando se ejecuta una transacción donde la autenticación del cliente no es obligatoria, como en EE.UU. o Brasil, Adyen puede compartir los datos de autenticación con los esquemas para ayudarles a tomar decisiones de autorización más informadas. Mediante el uso de Data-Only, las empresas han podido ampliar sus recursos de toma de decisiones y aumentar la conversión al tiempo que reducen el fraude.
En línea con el enfoque de la compañía de construir sobre una plataforma única, Adyen se compromete a ampliar continuamente sus capacidades globales de autenticación. A medida que la tecnología evoluciona, las empresas pueden confiar en ella para optimizar la autorización tanto en los mercados obligatorios como en los no obligatorios. Con la solución ampliada de Adyen que ya está impulsando un notable aumento de la conversión en los pilotos en curso, Adyen espera seguir demostrando el valor de la autenticación como un motor estratégico de ingresos.