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Alibaba anuncia que su Single Day durará 3 semanas esta edición

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Ni uno ni dos ni tres, sino hasta 21 días durará esta edición del Single Day, el Festival de Compras de Alibaba que en su 12ª edición tendrá dos periodos de venta: el primero de ellos del 1 al 3 de noviembre y el segundo durante las típicas 24 horas del 11 de noviembre, con sus respectivos periodos de pre-venta, que van del 21 al 31 de octubre y desde el 4 al 10 de noviembre.

Desde la compañía han anunciado que toman esta medida “para generar más oportunidades y que tanto nuevas marcas como pequeñas empresas participen en el 11.11 Global Shopping Festival 20202”.

El 11.11 Global Shopping Festival 2020, acercará a más de 250.000 marcas a 800 millones de consumidores. Por primera vez, Alibaba llevará la experiencia del 11.11 al público internacional fuera de China a través de una serie de eventos retransmitidos en vivo, que se celebrarán el 10 y 11 de noviembre de 16:00h a 17:30h CET. En estos eventos participarán en directo directivos de Alibaba, se realizarán entrevistas a responsables de marcas líderes, así como a expertos. También se mostrarán actividades de backstage en torno al 11.11.

Más productos y más internacional

El Festival de este año presentará 14 millones de productos de más de 250.000 marcas disponibles en Tmall. Además, para satisfacer las necesidades de los clientes de las ciudades más pobres de China, la campaña “Ventas de RMB1” de Taobao Deals permitirá a los consumidores comprar productos con enormes descuentos y envío gratuito.

Para satisfacer la creciente demanda de los consumidores chinos de productos internacionales, Tmall Global traerá por primera vez más de 2.600 nuevas marcas extranjeras a los consumidores chinos. La plataforma de comercio electrónico transfronterizo de Alibaba, Kaola, también se unirá por primera vez a 11.11, con productos de 89 países y regiones.

El 11.11 también se ha convertido en uno de los eventos de lanzamiento de nuevos productos más importantes del año para muchas marcas. Este año se introducirán más de 2 millones de nuevos productos, lo que supone el doble que el año pasado.

“La innovación está en el corazón del Festival Mundial de Compras 11.11, y estamos más comprometidos que nunca a capacitar a las empresas para que aprovechen las oportunidades y el crecimiento a través de nuevas ideas e iniciativas en este año lleno de desafíos. La pandemia ha cambiado fundamentalmente las preferencias de compra de los consumidores y ha acelerado la transformación digital de muchas empresas. Gracias a nuestra expansión de ‘simple’ a ‘doble’, el 11.11 ofrecerá más oportunidades a los comerciantes, tanto en línea como fuera de línea, para que se comprometan con los consumidores, así como para proporcionar una mejor experiencia de consumo en general”, dijo Jiang Fan, Presidente de Taobao y Tmall.

La cantante Taylor Swift durante su actuación en la Gala 11.11 de 2019

Los Livestream y la logística serán el núcleo del evento

Se espera que los Livestreaming sean el centro de atención del 11.11 de este año. Además de las sesiones organizadas por los mejores livestreamers, cerca de 400 ejecutivos de la compañía y 300 celebridades también llevarán a cabo sesiones individuales de livestreaming.

Taobao Live ofrecerá sesiones que van desde cosméticos, electrónica, hasta coches y casas. Las nuevas funciones, como la visualización de propiedades online y las pruebas virtuales de vehículos, proporcionarán una experiencia más realista y atractiva para ayudar a los consumidores en sus decisiones de compra.

La Academia DAMO de Alibaba utilizará tecnología de inteligencia artificial para crear su primer anfitrión de livestreaming virtual, mientras que Fliggy, la plataforma de viajes online (OTA) del grupo Alibaba. será el anfitrión de livestreams relacionados con viajes.

Logística para el 11.11

La robusta infraestructura tecnológica y logística de Alibaba es la columna vertebral del Festival de las Compras 11.11. Cainiao fletará aproximadamente 700 vuelos durante el 11.11. Se espera que más del 50% de los paquetes transfronterizos de este año se entreguen el doble de rápido que su velocidad habitual.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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