Primark refuerza su apuesta por España con una inversión de 100 millones y la apertura de 8 tiendas

Primark seguirá ampliando su presencia en España, su segundo mayor mercado solo por detrás del Reino Unido. La cadena irlandesa de molda low cost ha anunciado un plan para invertir 100 millones de euros en los dos próximos años. En concreto, según ha informado la marca en un comunicado, invertirá 80 millones de euros en la apertura de ocho nuevas tiendas en la mercado nacional y la ampliación de una, al tiempo que destinará 20 millones de euros a la mejora y renovación de tiendas.

Como parte de los planes de crecimiento de la compañía en España y de su compromiso de invertir en su porfolio de tiendas, Primark ha comunicado que llevará sus prendas y productos básicos a tres nuevas ubicaciones en los próximos 12 meses, incluyendo sus primeras tiendas en Lanzarote, Melilla y Toledo.

Durante los próximos dos años, Primark también abrirá tiendas en Jaén y Lorca (Murcia), así como tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid. Por su lado, el espacio ubicado en Diagonal Mar (Barcelona) será reformado y ampliado, creando una mejor experiencia de compra para los clientes.

Un aumento del 11% de su plantilla

De esta forma, Primark España aumentará su plantilla total en más de un 11% en los próximos dos años con estas nuevas tiendas. La expansión en el mercado nacional creará más de 1.000 empleos, con lo que la plantilla total ascenderá a 10.000. Además, reformará algunas de sus tiendas para crear una mejor experiencia en tienda. Este trabajo incluirá la mejora y actualización de la decoración y el mobiliario de las tiendas. También se contempla la implementación progresiva de iluminación LED en todas sus tiendas en España.

La empresa también tiene previsto aumentar sus colaboraciones en 2023 para complementar su oferta en tienda, con el foco puesto en colaborar con empresas españolas tras la alianza con Llaollao de este año en la tienda de Marbella o con la cafetería Granier en su tienda de Sevilla.

Con 409 tiendas en la actualidad, Primark aspira a alcanzar 530 tiendas a finales de 2026, incluyendo 60 establecimientos en Estados Unidos y abrirá en los nuevos mercados de Rumanía y Eslovaquia. En España, la compañía abrió su primera tienda en mayo de 2006, en Plenilunio (Madrid), y en la actualidad cuenta con 56 instalaciones comerciales repartidas por todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.