LOGISTICA

Entregas eficientes y sostenibles

0

NACEX dispone de una amplia gama de servicios, forma parte de Logista el distribuidor de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa. La compañía cuenta con una flota de más de 2.500 vehículos y más de 3.500 colaboradores, así como con una red de 33 plataformas, más de 300 franquicias en España, Portugal, Andorra y Países Bajos, y más de 2.600 puntos NACEX.shop en España y Portugal.

NACEX apuesta de manera contundente por su red de puntos NACEX.shop para garantizar la mejor experiencia de entrega mientras sigue trabajando en la reducción de su impacto medioambiental. La red sigue creciendo en España y Portugal y, con más de 2.600 puntos disponibles, propone a los destinatarios enviar, recoger o devolver un envío cómodamente desde un punto cercano a su domicilio.

Con esta modalidad de entrega fuera de domicilio, NACEX cumple con las expectativas de los clientes que valoran de forma positiva las entregas flexibles y sostenibles. Un servicio que además se adapta a las necesidades actuales, ya que permite atender los crecimientos previstos, garantizando la satisfacción de vendedores y compradores. Un servicio con el que todos ganan. Los puntos de la red NACEX.shop se ubican en zonas estratégicas, que son céntricas y accesibles, por lo que contribuyen a descongestionar el tráfico de las ciudades. Además, en muchos casos, abren los fines de semana y a partir de las 9 horas, proporcionando la máxima comodidad y flexibilidad al destinatario, tanto para recibir como para devolver sus compras.

Flota sostenible y vehículos de bajas emisiones

NACEX, que siempre ha destacado por su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, también presta atención a sus vehículos y está adaptando su red de reparto urbano con nuevos vehículos sostenibles. Durante el último ejercicio ha utilizado más de 3.100 vehículos de bajas emisiones en los repartos. Esto supone que más del 76% de los kilómetros que realiza es con este tipo de vehículos menos contaminantes para el medio ambiente, por lo que ya ha cumplido con el objetivo que se había planteado para 2023: que el 75% de los kilómetros recorridos por su flota sea con vehículos de bajas emisiones. Además, la intención es ampliar este objetivo, tanto en % de Km con vehículos de bajas emisiones como en % de vehículos de 0 emisiones.

En esta misma línea, y con el objetivo de acelerar la transformación sostenible de su flota de vehículos, la compañía cuenta con el proyecto ECO MOBILITY by NACEX, un plan dirigido a su red de franquicias que impulsa la renovación de los vehículos de reparto para la última milla.

Por todo ello, y como parte de su compromiso medioambiental para ofrecer sus servicios de la forma más sostenible posible y proporcionar al destinatario información que le permita elegir la opción de entrega más responsable con el medio ambiente, NACEX forma parte del movimiento “Entrega Sostenible”, una iniciativa de la plataforma “Empresas por la Movilidad Sostenible” que tiene por objetivo promover un consumo responsable entre la sociedad, así como generar un mayor compromiso con la sostenibilidad entre las organizaciones. NACEX también es fundador de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible.

Embalajes sostenibles

Siguiendo con su compromiso con el medioambiente, NACEX tampoco olvida el embalaje que contiene los envíos. De manera continua, trabaja en su optimización con el objetivo de rebajar su impacto en el medio ambiente utilizando materiales menos contaminantes. A su vez, fomenta su reciclaje entre clientes y colaboradores con el fin de implicarles en su compromiso medioambiental. Gracias a todo ello, NACEX está cada vez más preparada para afrontar los retos del futuro y posicionarse como la mensajería líder en sostenibilidad.


Suscribir

Primark refuerza su apuesta por España con una inversión de 100 millones y la apertura de 8 tiendas

Previous article

Nos colamos en la plataforma logística de CTT Express para ver in situ el inicio del Black Friday

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA