COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Primark refuerza su apuesta por España con una inversión de 100 millones y la apertura de 8 tiendas

0

Primark seguirá ampliando su presencia en España, su segundo mayor mercado solo por detrás del Reino Unido. La cadena irlandesa de molda low cost ha anunciado un plan para invertir 100 millones de euros en los dos próximos años. En concreto, según ha informado la marca en un comunicado, invertirá 80 millones de euros en la apertura de ocho nuevas tiendas en la mercado nacional y la ampliación de una, al tiempo que destinará 20 millones de euros a la mejora y renovación de tiendas.

Como parte de los planes de crecimiento de la compañía en España y de su compromiso de invertir en su porfolio de tiendas, Primark ha comunicado que llevará sus prendas y productos básicos a tres nuevas ubicaciones en los próximos 12 meses, incluyendo sus primeras tiendas en Lanzarote, Melilla y Toledo.

Durante los próximos dos años, Primark también abrirá tiendas en Jaén y Lorca (Murcia), así como tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid. Por su lado, el espacio ubicado en Diagonal Mar (Barcelona) será reformado y ampliado, creando una mejor experiencia de compra para los clientes.

Un aumento del 11% de su plantilla

De esta forma, Primark España aumentará su plantilla total en más de un 11% en los próximos dos años con estas nuevas tiendas. La expansión en el mercado nacional creará más de 1.000 empleos, con lo que la plantilla total ascenderá a 10.000. Además, reformará algunas de sus tiendas para crear una mejor experiencia en tienda. Este trabajo incluirá la mejora y actualización de la decoración y el mobiliario de las tiendas. También se contempla la implementación progresiva de iluminación LED en todas sus tiendas en España.

La empresa también tiene previsto aumentar sus colaboraciones en 2023 para complementar su oferta en tienda, con el foco puesto en colaborar con empresas españolas tras la alianza con Llaollao de este año en la tienda de Marbella o con la cafetería Granier en su tienda de Sevilla.

Con 409 tiendas en la actualidad, Primark aspira a alcanzar 530 tiendas a finales de 2026, incluyendo 60 establecimientos en Estados Unidos y abrirá en los nuevos mercados de Rumanía y Eslovaquia. En España, la compañía abrió su primera tienda en mayo de 2006, en Plenilunio (Madrid), y en la actualidad cuenta con 56 instalaciones comerciales repartidas por todo el país.


Suscribir

Ecommerce News Aniversario: Las 10 noticias más leídas del año 2018

Previous article

Entregas eficientes y sostenibles

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.