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PowerPlanetOnline la empresa murciana en la lista Forbes

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El proyecto de PowerPlanetOnline comenzó en 2011, por lo que este año es nuestro 10º aniversario. El objetivo de la compañía siempre ha sido ofrecer una gran variedad de productos tecnológicos de las mejores marcas, esforzándonos por incluir siempre los productos más nuevos del mercado de la manera más accesible para los consumidores, con unos precios lo más ajustados posibles.

Bernardo Paco, CEO y Fundador de PowerPlanetOnline ha logrado que su compañía entre dentro del Top 1000 del Financial Times. En su caso se han centrado en tener un servicio logístico completo contando con los mejores operadores del mercado, así lo ha compartido con nosotros.


Ecommerce News (EcN): ¿Con qué facturación cerrasteis el 2020? ¿Cuál es la facturación con la que esperáis terminar este año?

Bernardo Paco (BP): Lo cierto es que nuestra tendencia de crecimiento está siendo muy buena: nuestra facturación de 2020 fue de 28 millones de euros, lo que supuso un aumento del 60% respecto a 2019. Nuestra expectativa es seguir profundizando en esta tendencia, y que los números de 2021 también sean muy satisfactorios.

EcN: ¿Cuándo decidisteis traducir la web a otros idiomas? ¿Qué importancia ha tenido?

BP: Como parte de nuestro proceso de expansión, hace ya varios años que decidimos ofrecer nuestra web en más idiomas, y actualmente es accesible en castellano, portugués, inglés y francés.

Esto nos ha permitido crecer también de manera muy significativa en otros mercados, y hemos aparecido durante tres años consecutivos en el Top 1000 del Financial Times de empresas con mayor crecimiento de Europa. En nuestro país vecino, Portugal, estamos experimentando un crecimiento especialmente meteórico: en 2020 logramos que nuestra facturación en dicho país fuese de más del doble que el año anterior (con un aumento del 134%), y según Alexa estamos entre las 119 páginas web con más tráfico en Portugal. Las cosas también marchan muy bien en Francia y Reino Unido, con índices de crecimiento de casi el 500% y casi el 200% respectivamente.

Gracias a estas cifras, y a las que están por venir, cada vez estamos más consolidados como referentes online de la tecnología a nivel continental.

EcN: ¿Cuántas referencias tenéis y cómo de grande es vuestro almacén?

BP: Actualmente, nuestro catálogo incluye más de 10.000 referencias de alrededor de 500 fabricantes y está en continuo crecimiento. Obviamente, esto supone un gran desafío a nivel logístico, especialmente teniendo en cuenta que el crecimiento ha sido tan rápido. Por suerte, contamos con una estupenda y espaciosa sede en Totana (Murcia), que incluye tres grandes almacenes separados. Su localización es ideal al tener un acceso muy fácil a la autovía, lo que nos permite entregar los pedidos realizados en nuestra web en menos de 24 horas a toda España peninsular y Portugal, un gran logro del que estamos muy orgullosos.

Además, también disponemos de tienda física en la misma localización de Totana, que acaba de abrir sus puertas como punto de recogida y dentro de muy poco como tienda.

Para nosotros es muy importante que nuestros clientes tengan también esta alternativa a la hora de comprar con nosotros.

EcN: ¿Cómo realizáis la gestión logística? ¿Con qué operadores logísticos contáis?

BP: Trabajamos con Nacex, GLS y DHL, compañías logísticas líderes que nos ayudan a ofrecer un servicio rápido y de gran calidad. Los productos salen de nuestros almacenes de Totana, y como decíamos ofrecemos la opción de recibirlos en menos de 24 horas en toda la península ibérica. Para envíos extrapeninsulares e internacionales, disponemos de opciones a partir de 48 horas. Además, también es posible recoger los paquetes en nuestra propia sede de Totana.

EcN: ¿Por qué decidisteis realizar los envíos gratis a vuestros clientes murcianos?

BP: Precisamente por haber cerrado temporalmente nuestra tienda física de Totana por la pandemia, como comentábamos antes, decidimos que nuestros clientes de la Región de Murcia pudiesen recibir gratis sus pedidos, ya que ahora no tienen la posibilidad de comprar presencialmente en la tienda, que también era un método que les ahorraba los gastos de envío. Se trata simplemente de dar una compensación a esta situación y de pensar en la
satisfacción y conveniencia de nuestros clientes más cercanos, pero también esperamos reabrir pronto nuestra tienda física y volver a la normalidad.

EcN: ¿Cuántos envíos recibís a nivel internacional? ¿Cuál es el país del que más os compran?

BP: El año pasado vendimos más de 2 millones de productos, y esperamos que estas cifras sigan creciendo aún más. Nuestro país con más ventas sigue siendo España, como era de esperar, pero nuestro crecimiento en otros mercados es cada vez más pronunciado, tal como explicábamos anteriormente, con cifras muy altas en Portugal, Francia y Reino Unido.

EcN: ¿Cuántas compras recibís a través de la APP? ¿Tenéis más visitas en este canal de venta?

BP: Hace ya más de dos años que lanzamos nuestra app móvil, y la verdad es que estamos muy contentos con ella. Ya ha sido descargada más de 50.000 veces, y los usuarios están muy satisfechos con su funcionamiento, tal como reflejan las buenas valoraciones medias tanto en Google Play como en App Store. Es una herramienta ideal para encontrar las mejores ofertas y comprar de manera intuitiva y ágil.

EcN: ¿Cómo esperáis que sea la campaña de Navidad y el Black Friday?

BP: Se trata de campañas que siempre tienen una gran importancia, y este año queremos tirar la casa por la ventana con las mejores ofertas posibles en todo tipo de productos. De hecho, ya estamos preparando cosas muy especiales para el Black Friday y el CyberMonday, y hemos abierto una sección específica en nuestra web dedicada a dichas campañas.

En esta sección, los usuarios ya pueden registrar su dirección de correo electrónico para suscribirse a las suculentas ofertas que estamos preparando para el Black Friday, y que así no se les escape ninguna cuando las vayamos anunciando. Adelantamos que muchas de ellas serán de lo más irresistibles.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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1 Comentario
  1. Creo que bajarán pronto. Los buenos precios los consiguen bajando la calidad, comprando modelos chinos en vez de europeas y negando garantías. Invito a ver los comentarios de internet.

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