ECOMMERCETECNOLOGÍA

Meta comienza a probar con usuarios Horizon Worlds

0

A finales de octubre Facebook anunciaba que cambiaría de nombre y que a partir de ese momento la compañía se llamaría «Meta». Este cambio de nombre tenía un objetivo, comenzar a centrar las actividades de la compañía en el metaverso, que es una red de entornos virtuales en los que las personas se crean avatares para interactuar con otros y con objetos digitales.

Ahora Meta anuncia la llegada de su metaverso: Horizon Worlds. Esta plataforma será similar a otras ya conocidas, como son Second Life, Minecraft o Habbo. Por ahora, el metaverso de Meta solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá a través de invitación y solo es para personas mayores de 18 años.


Es importante puntualizar que para utilizar esta plataforma se necesita un Oculus Quest 2, porque a partir del 13 de enero de 2022, ya no será compatible con Quest 1.

Al acceder a la web, Meta te da la bienvenida y te explica qué es Horizon Worlds: «Te damos la bienvenida a Horizon, una experiencia social en la que podrás explorar, jugar y crear de formas que aún no imaginas. En Horizon, eres mucho más que un simple visitante: gracias a ti, la experiencia se convierte en algo fantástico».

La aplicación será gratuita y servirá como espacio para la construcción de un mundo social. En Techcrunch explican que una vez que accedes a la aplicación y recibes un breve tutorial te dan diferentes opciones: jugar, asistir a eventos o relacionarte con la gente. Horizon Worlds es una ciudad, tiene casas, calles y espacios comunes.

«Queremos que Horizon Worlds sea un entorno seguro y respetuoso, por lo que todos deben seguir nuestra política de conducta en la realidad virtual», señaló Meta en su comunicado. «Los usuarios tendrán varias opciones de seguridad, incluyendo el acceso a una zona segura personal en cualquier momento a través del menú de su muñeca, lo que permite tomar un descanso y luego bloquear, silenciar o denunciar a las personas».

Ya hay videos en YouTube de personas haciendo reviews sobre la experiencia en Horizon Worlds.

En la cuenta de Twitter de Horizon World están presentado algunos de los mundos que están creando los desarrolladores dentro de la plataforma.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    PowerPlanetOnline la empresa murciana en la lista Forbes

    Previous article

    Adsenior, la primera plataforma digital que conexta perfiles senior con startups, PYMES y grandes empresas

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE