ECOMMERCEMARKETPLACE

Pinduoduo genera sus primeros beneficios, hay futuro para los agricultores en la venta online

0

Pinduodo nació hace seis años y ha registrado unos beneficios de 2.400 millones de yuanes (320 millones de euros). Esto hace que la compañía haya conseguido un nuevo récord: tener sus primeros beneficios netos trimestrales desde que cotizó en el Nasdaq en 2018; no podemos olvidarnos que se encuentra entre las plataformas con mayor número de compradores activos, por encima de JD.com o Alibaba.

La compañía de Shanghai ha tenido un crecimiento excepcional de las ventas, alcanzando los 23.000 millones de yuanes (3.000 millones de euros), lo que significa un crecimiento del 89%. Esto atraerá muchos ojos a Pinduoduo, ya que a pesar de ser un marketplace diferente a los que estamos acostumbrados, con un bajo ticket medio por los productos que se venden, podría significar el crecimiento de las ventas del sector agrícola online.

La época de perdidas podría terminarse

A pesar de ser una de las plataformas con más usuarios activos, la compañía lleva mucho tiempo presentado perdidas. Algo que hacía dudar de la posibilidad de crecimiento y sobre todo de su existencia en el futuro.

En el 2020 se vieron grandes reducciones de las perdidas, pero aun así no estaba claro cuál podía ser su futuro. Pasaron de unas perdidas de 1.750 millones de yuanes en el segundo trimestre de 2019 a 1.380 millones de yuanes en el último trimestre de 2020.

Al fin la compañía ha visto una mejora y se ha reflejado en los “Recibos de depósito estadounidenses” (que permiten a los inversores estadounidenses adquirir acciones de una empresa extranjera) que han aumentado en la empresa un 19% en Nueva York.

La agricultura ha sido durante mucho tiempo el núcleo de la misión y la estrategia corporativas de Pinduoduo y la ‘Iniciativa agrícola de los diez mil millones’ que anunciamos hoy es una forma de profundizar nuestro apoyo a la modernización agrícola y la vitalización rural“, dijo Lei Chen, presidente y director ejecutivo de Pinduoduo, quien supervisará la iniciativa. “Invertir en agricultura vale la pena para todos porque la agricultura es el nexo entre la seguridad y calidad alimentaria, la salud pública y la sostenibilidad ambiental“.

Seguimos ofreciendo una sólida ejecución en el trimestre. Nuestros ingresos totales, excluyendo la contribución de las ventas de mercancías, para el segundo trimestre de 2021 aumentaron un 73% con respecto al año anterior”, dijo Tony Ma, vicepresidente de finanzas de Pinduoduo. “La agricultura sigue siendo nuestra prioridad estratégica y estamos comprometidos con una inversión paciente y continua en la agricultura”.

Pinduoduo promete 1.500 millones de dólares de beneficios a los agricultores chinos

Los ingresos no alcanzaron las estimaciones, pero Pinduoduo por primera vez se volvió rentable. Esto ha hecho que la empresa se comprometa con los agricultores y ha decidido donar 10.000 millones de yuanes (1.500 millones de dólares).

La “Iniciativa agrícola de los 10 mil millones” ayudará a enfrentar y abordar las necesidades críticas en el sector agrícola y las áreas rurales. En principio esta no tiene ningún objetivo comercial o de lucro, pero si servirá para facilitar el avance de agritech, promover la inclusión digital y proporcionar a los talentos y trabajadores de agritech una mayor motivación.

Las iniciativas relacionadas con la agricultura de Pinduoduo incluyen mejorar el acceso al mercado descendente para los agricultores y ayudarlos a construir marcas, capacitar a los talentos más jóvenes para establecer negocios agrícolas y renovar la infraestructura logística intermedia para reducir el desperdicio, reducir los costos y acelerar la entrega de productos alimenticios agrícolas.

Proyecto que ha sido posible gracias a los beneficios obtenidos.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Los 4 mejores marketplaces de América del Sur

    Previous article

    Zalando incorpora nuevos productos de lujo en su colección

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE