Decathlon, la marca deportiva mundial multiespecialista, ha lanzado oficialmente su nuevo sitio web en España, dentro de su estrategia global de digitalización y rebranding. Esta actualización forma parte del ambicioso proceso de modernización que la empresa inició en marzo de 2024, con el objetivo de alinear su ecosistema digital con la nueva identidad visual de la marca y la experiencia en tiendas físicas.
De esta manera, España se transforma en el quinto país que adopta esta nueva plataforma, después de Reino Unido, Italia, Países Bajos y Alemania. A escala global, este proyecto involucra a más de 900 colaboradores repartidos en 35 equipos digitales, con el objetivo de proporcionar una experiencia de compra digital moderna, coherente e inspiradora.
Una experiencia más rápida, visual e integrada
Esta nueva página web se distingue por un diseño actualizado que refuerza la identidad de la marca y optimiza significativamente la navegación. Gracias a una arquitectura mejorada, se han reducido los tiempos de carga y se ha facilitado el acceso a una oferta más extensa y variada. Además, se han incorporado nuevas alternativas de envío y pago, diseñadas para aumentar la comodidad y rapidez en todo el proceso de compra.
La nueva plataforma ofrece una experiencia totalmente ajustada a todos los dispositivos, con una versión mejorada para móviles. Además presenta fichas de producto más visuales, completas y contextualizadas para simplificar la toma de decisiones del usuario. También incorpora los servicios circulares de Decathlon, tales como la reparación, la renta y la venta de productos de segunda mano, reforzando el compromiso de la marca hacia la sostenibilidad y la economía circular.
Hacia una experiencia omnicanal unificada
Este lanzamiento digital se encuentra dentro de una estrategia más extensa que contempla la actualización de más de 70 establecimientos físicos en España, prevista para 2025. Por lo tanto, Decathlon progresa hacia una experiencia de compra omnicanal, conectada, revolucionaria y en consonancia con los principios de marca. “Es necesario adaptar nuestros canales digitales y físicos a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de compra garantizando la coherencia y personalización en cada punto de contacto con el cliente”, afirma Jordi Roda, Chief Digital Officer de Decathlon España.
Con esta evolución, Decathlon no solo fortalece su presencia en línea, sino que opta por un modelo de relación con el cliente más flexible, a medida y consistente, en el que el deporte, la innovación y la sostenibilidad se encuentran en el núcleo. Así, la nueva web es más que una mejora tecnológica. Es un componente esencial en un ecosistema digital completo que vincula a las personas con el deporte de manera más simple, cercana e inspiradora.