Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pinduoduo consigue tener 788 millones de usuarios activos en 2020, más que Alibaba

Pinduoduo se está convirtiendo en un gran adversario para Alibaba. La plataforma para agrícolas ha logrado superar a Alibaba en usuarios activos anuales..

En el último año Pinduoduo ha logrado pasar de usar una simple plataforma para usuarios en las ciudades de bajo nivel y menos desarrolladas de China, y convertirse en una opción para cualquier usuario. Gradualmente ha diversificado su oferta.

La compañía en 2018 se hizo pública en Nasdaq y cuenta con Tencent como accionista y socio principal. En el informe financiero de la compañía se puede ver que durante el 2020 participaron 788 millones de usuarios activos. Sin embargo, Alibaba se quedó un poco atrás con 779 millones de usuarios activos durante el año.

Ahora, si miramos los usuarios activos mensuales la cosa cambia. Alibaba se coloca en primer lugar con 902 millones en diciembre. El MAU del mes de Pinduoduo se situó en 720 millones.

Ambas empresas todavía tienen espacio para crecer, ya que China tenía 989 millones de usuarios de Internet en 2020, según un informe de la principal autoridad del ciberespacio del país.

Alibaba, fundada hace 21 años, está por delante de Pinduoduo en ingresos por un amplio margen, por dos cosas: un mayor volumen de transacciones y un próspero negocio de computación en la nube. El trimestre de diciembre de Alibaba terminó con ingresos de 221.000 millones de yuanes, en comparación con los 26.550 millones de yuanes de Pinduoduo.

Además, otra de las noticias importantes que han lanzado desde la compañía de productos agrícolas es el abandono de su fundador Colin Huang, ex Google, de la compañía. Según informan la decisión ha sido tomada por Huang, que ahora prefiere dedicar su tiempo a investigar sobre la vida y la alimentación. Desde Pinduoduo declaran que esto puede ser positivo para la plataforma. 

En los últimos años, Pinduoduo a mostrar su interés por la tecnología aplicada al sector agrícola. Por eso, hemos podido ver cómo ponía en marcha granjas impulsadas por IA y capacitar a los agricultores para que sean vendedores en línea inteligentes. 

Aún no se ha vuelto rentable. La pérdida neta de Pinduoduo se redujo a 1380 millones de yuanes en el último trimestre de 2020, en comparación con los 1750 millones de yuanes en el mismo trimestre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: