El periodo de ventas navideñas online en EEUU cierra con un crecimiento del 13%

El mercado estadounidense cerró la pasada campaña de Navidad como la más próspera en lo que a comercio electrónico se refiere de toda su serie histórica. Las ventas online entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre alcanzaron los 69.079 millones de dólares, un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (61.285 MM$ en 2014), según datos de comScore

Por canales, cabe destacar el desempeño que ha tenido el mobile estas navidades. Con un crecimiento del 59% con respecto a 2014, las ventas navideñas online desde dispositivos inteligentes alcanzaron un volumen de 12.652 millones de dólares, con una cuota sobre el total del 18% (5 puntos más que el año anterior; 7.980 MM$). En cuanto al gasto online desde desktop, los estadounidenses gastaron en los 60 días de campaña un total de 56.427 MM$, un 6% más que el ejercicio previo. 

Comparativa Mobile VS Desktop 2014/2015

2015 Holiday Season Spending vs. 2014 Holiday Season Spending
Non-Travel (Retail) Desktop E-Commerce and Mobile Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Locations

 

 

Millions ($)
20142015Percent Change
Total Digital Commerce$61,285$69,079*13%*
Desktop E-Commerce$53,305$56,4276%
Mobile Commerce$7,980$12,652*59%*
Mobile % Share of Digital Commerce13%18%*

N/A

Fuente: comScore

«A pesar de caer ligeramente por debajo de nuestra previsión inicial para el periodo que era del 15%, la campaña de ventas navideñas online 2015 ha sido todo un éxito, ya que ha mantenido un ritmo – una vez más -,  de dos dígitos, muy por encima del ritmo de crecimiento del retail tradicional», puntualizaba Gian Fulgoni, presidente de comScore. 

«Si hay una lectura que destacar por encima de todas este pasado 2015, ha sido el desempeño del mobile, que se ha convertido en un canal muy importante para los consumidores, como destaca el hecho de que el tráfico mobile ha multiplicado x2 el tráfico desde desktop, mientras que sus tasas de crecimiento con respecto a 2014 han sido del 60%», señalaba. «Creo que 2016 ha sido un año de cambio de paradigma en los patrones de consumo en retail, definido por el comportamiento de los usuarios en el móvil», finalizó.

Los TOP días de más ventas

2015 Holiday Season Spending vs. Corresponding Days* in 2014
Non-Travel (Retail) E-Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Desktop Computers

 

 

Millions ($)
20142015Percent Change
Nov. 1–Dec. 31$53,305$56,4276%
Thanksgiving Day (Nov. 26)*$1,009$1,0969%
Black Friday (Nov. 27)*$1,505$1,65610%
Holiday Weekend (Nov. 28-29)*$2,012$2,1698%
Cyber Monday (Nov. 30)*$2,038$2,28012%
Thanksgiving thru Cyber Monday*$6,564$7,20110%
Green Monday (Dec. 14 vs. Dec. 15, 2014)$1,070$1,40832%
Green Monday (vs. Green Monday, Dec. 8, 2014)$1,615$1,408-13%
Free Shipping Day (Dec. 18)*$926$845-9%

Fuente: comScore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.