COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El periodo de ventas navideñas online en EEUU cierra con un crecimiento del 13%

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El mercado estadounidense cerró la pasada campaña de Navidad como la más próspera en lo que a comercio electrónico se refiere de toda su serie histórica. Las ventas online entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre alcanzaron los 69.079 millones de dólares, un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (61.285 MM$ en 2014), según datos de comScore

Por canales, cabe destacar el desempeño que ha tenido el mobile estas navidades. Con un crecimiento del 59% con respecto a 2014, las ventas navideñas online desde dispositivos inteligentes alcanzaron un volumen de 12.652 millones de dólares, con una cuota sobre el total del 18% (5 puntos más que el año anterior; 7.980 MM$). En cuanto al gasto online desde desktop, los estadounidenses gastaron en los 60 días de campaña un total de 56.427 MM$, un 6% más que el ejercicio previo. 

Comparativa Mobile VS Desktop 2014/2015

2015 Holiday Season Spending vs. 2014 Holiday Season Spending
Non-Travel (Retail) Desktop E-Commerce and Mobile Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Locations

 

 

Millions ($)
2014 2015 Percent Change
Total Digital Commerce $61,285 $69,079* 13%*
Desktop E-Commerce $53,305 $56,427 6%
Mobile Commerce $7,980 $12,652* 59%*
Mobile % Share of Digital Commerce 13% 18%*

N/A

Fuente: comScore

«A pesar de caer ligeramente por debajo de nuestra previsión inicial para el periodo que era del 15%, la campaña de ventas navideñas online 2015 ha sido todo un éxito, ya que ha mantenido un ritmo – una vez más -,  de dos dígitos, muy por encima del ritmo de crecimiento del retail tradicional», puntualizaba Gian Fulgoni, presidente de comScore. 

«Si hay una lectura que destacar por encima de todas este pasado 2015, ha sido el desempeño del mobile, que se ha convertido en un canal muy importante para los consumidores, como destaca el hecho de que el tráfico mobile ha multiplicado x2 el tráfico desde desktop, mientras que sus tasas de crecimiento con respecto a 2014 han sido del 60%», señalaba. «Creo que 2016 ha sido un año de cambio de paradigma en los patrones de consumo en retail, definido por el comportamiento de los usuarios en el móvil», finalizó.

Los TOP días de más ventas

2015 Holiday Season Spending vs. Corresponding Days* in 2014
Non-Travel (Retail) E-Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Desktop Computers

 

 

Millions ($)
2014 2015 Percent Change
Nov. 1–Dec. 31 $53,305 $56,427 6%
Thanksgiving Day (Nov. 26)* $1,009 $1,096 9%
Black Friday (Nov. 27)* $1,505 $1,656 10%
Holiday Weekend (Nov. 28-29)* $2,012 $2,169 8%
Cyber Monday (Nov. 30)* $2,038 $2,280 12%
Thanksgiving thru Cyber Monday* $6,564 $7,201 10%
Green Monday (Dec. 14 vs. Dec. 15, 2014) $1,070 $1,408 32%
Green Monday (vs. Green Monday, Dec. 8, 2014) $1,615 $1,408 -13%
Free Shipping Day (Dec. 18)* $926 $845 -9%

Fuente: comScore


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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