PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game son las compañías del sector que mejor gestionan sus redes sociales a nivel nacional, según un reciente estudio de la agencia Social Elephants, en el que se ha analizado el comportamiento de las principales marcas de distribución del país en las plataformas de Facebook y Twitter.

Entre los perfiles analizados en Facebook, destacan los de PcComponentes y Mercadona, que cuentan, respectivamente, con un valor de engagement del 0,34% y 0,30%; un resultado bastante superior al conseguido por el resto de marcas que le siguen en la tabla. Otros tres perfiles que aparecen en la parte superior del ranking son los de Eroski, Lidl y DIA Supermercados; en todos ellos se está realizando un trabajo muy positivo.

Las interacciones con los posts (Likes/Reacciones, Comentarios y Compartidos) junto con el número de fans y el número de posts publicados, son las variables que se utilizan para el cálculo del engagement.

Como afirma el estudio de Social Elephants, tener una comunidad muy grande y publicar mucho contenido asegura un buen resultado de Share of Voice (SoV), como sería el caso de Lidl y El Corte Inglés, pero a su vez, el bajo nivel de engagement indica que hay un margen sustancial de mejora.

Otra de las variables que ha tenido en cuenta el estudio y en la que ha resultado líder la plataforma de distribución online PcComponentes, es el SoV (Share of Voice) Normalizado. El Share of Voice es una métrica que resulta muy útil determinar el nivel de participación de una marca en un canal online determinado, su relevancia. El SoV Normalizado calcula cual sería el Share of Voice si todas las marcas analizadas tuvieran el mismo número de fans. En Facebook PcComponentes consigue un Sov Normalizado de 21,7%, erigiéndose como la marca líder en este aspecto. En Twitter se encuentra en la segunda mejor posición con un SoV normalizado de 23,3%, siendo Game quien obtiene un mejor resultado con un 38,3%.

Estos datos son resultado de la implementación de una estrategia óptima y de aprovechar el máximo potencial que tienen las redes sociales. PcComponentes considera que se tratan de otra forma de estar más cerca del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.