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PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

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PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game son las compañías del sector que mejor gestionan sus redes sociales a nivel nacional, según un reciente estudio de la agencia Social Elephants, en el que se ha analizado el comportamiento de las principales marcas de distribución del país en las plataformas de Facebook y Twitter.

Entre los perfiles analizados en Facebook, destacan los de PcComponentes y Mercadona, que cuentan, respectivamente, con un valor de engagement del 0,34% y 0,30%; un resultado bastante superior al conseguido por el resto de marcas que le siguen en la tabla. Otros tres perfiles que aparecen en la parte superior del ranking son los de Eroski, Lidl y DIA Supermercados; en todos ellos se está realizando un trabajo muy positivo.

Las interacciones con los posts (Likes/Reacciones, Comentarios y Compartidos) junto con el número de fans y el número de posts publicados, son las variables que se utilizan para el cálculo del engagement.

Como afirma el estudio de Social Elephants, tener una comunidad muy grande y publicar mucho contenido asegura un buen resultado de Share of Voice (SoV), como sería el caso de Lidl y El Corte Inglés, pero a su vez, el bajo nivel de engagement indica que hay un margen sustancial de mejora.

Otra de las variables que ha tenido en cuenta el estudio y en la que ha resultado líder la plataforma de distribución online PcComponentes, es el SoV (Share of Voice) Normalizado. El Share of Voice es una métrica que resulta muy útil determinar el nivel de participación de una marca en un canal online determinado, su relevancia. El SoV Normalizado calcula cual sería el Share of Voice si todas las marcas analizadas tuvieran el mismo número de fans. En Facebook PcComponentes consigue un Sov Normalizado de 21,7%, erigiéndose como la marca líder en este aspecto. En Twitter se encuentra en la segunda mejor posición con un SoV normalizado de 23,3%, siendo Game quien obtiene un mejor resultado con un 38,3%.

Estos datos son resultado de la implementación de una estrategia óptima y de aprovechar el máximo potencial que tienen las redes sociales. PcComponentes considera que se tratan de otra forma de estar más cerca del usuario.


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Álvaro Gutiérrez

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