PayPal es oficialmente la primera compañía extranjera en ingresar en el mercado chino de los servicio de pago. Lo hace tras las adquisición del 70% de una empresa de pagos nacional llamada GoPay Information Technology.
Esta adquisición ha sido aprobada por el Banco Popular de China el 30 de septiembre y ahora, oficialmente, se ha completado la operación. GoPay es un servicio especializado en las pasarelas de pago para comerciantes que venden sus productos a través de sus sitios web de comercio electrónico.
Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal, se ha mostrado satisfecho con la operación y la entrada en el país asiático: «Nos complace completar esta transacción histórica, que nos permite ampliar nuestra participación en un mercado tan dinámico (…) Este importante paso nos permitirá ser un socio más fuerte para las instituciones financieras y plataformas tecnológicas chinas. Esperamos contribuir al crecimiento del comercio electrónico y el ecosistema de pagos de China«.
Esta noticia llega en un momento realmente importante puesto que, no solo PayPal tendrá que competir con grandes servicios de pago electrónico chinos como AliPay o WeChat Pay, sino que también representa un antes y un después en el marco de los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, que han afectado principalmente a la compañía de teléfonos Huawei.