COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

2021: el año de las empresas emergentes de comercio electrónico

0

La llegada de la pandemia ha cambiado la vida de todas las personas por completo. Pero donde más ha afectado es en los sectores, como es el caso de la economía. Sin embargo, no ha sido igual en todos los países. En Alemania, por ejemplo, incorporaron ayudas financieras para los ciudadanos, por esa razón el país se recuperó tan rápidamente. En cuanto a las empresas, la mayoría comenzaron a pasarse a la moda del comercio electrónico, por lo que el porcentaje de empresas emergentes incrementó considerablemente.

Crecimiento exponencial de las empresas emergentes

Un estudio realizado por Statista, conocido como Startups en Zahlen – Q2 2021, declara que en el 2021 el número de empresas emergentes ha aumentado más que el año anterior. Además, en el segundo trimestre del 2021 se fundaron un total de 806 nuevas empresas emergentes, es decir, 213 empresas más que el 2020.  

Estas empresas abarcan multitud de sectores, pero la mayoría se centran en el software, el eCommerce, la medicina, la comida… etc.

Fuente: ecommerceDB

El eCommerce se ha convertido en la segunda fuente de poder en los negocios. Mientras que en el año anterior, era el sector de la medicina el que ocupaba el segundo puesto en el rango. En general, en tan solo un año, el número de empresas emergentes ha crecido un total de un 60%. Esta tendencia a la compra en línea ha sido provocada por la pandemia sanitaria.

Además de tener el mayor número de empresas emergentes, Alemania tiene otro punto a favor y es que, alrededor de un tercio de los trabajadores, en puestos altos, de estas empresas, son mujeres. Algo que no es muy habitual en otros países.



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Prepara la logística del Black Friday y Navidad con una masterclass

    Previous article

    Los eDreams Prime Days marca un éxito de ventas

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.