ECOMMERCEMARKETPLACE

Bodeboca supera el millón de socios registrados consolidando su posición en España

0

Bodeboca, la plataforma de venta online de vino, ha superado la cifra del millón de socios registrados. Un hito clave en la trayectoria de un ecommerce español que ha sido incluido en los últimos dos años entre las empresas con mayor crecimiento de Europa del ranking FT1000 publicado por Financial Times.

Bodeboca fue fundada a finales de 2010 por dos emprendedores innovando en un sector tradicional como el de la venta de vino con un modelo que ha combinado acertadamente el sourcing directo y una estrategia de contenidos y servicio de altísima calidad. Tras casi diez años de andadura este modelo de negocio ha probado ser un éxito y los datos de la última campaña de Black Friday lo refrendan. En este periodo promocional Bodeboca ha llegado a vender más de 100.000 botellas en tan solo cuatro días, desde el viernes 29 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre 2019.

Revolucionando la venta online de vino

Cada mes más de 30.000 nuevos usuarios se suman a la comunidad más grande de compradores online de vino en España y un 60% de estos usuarios ya consulta vinos desde su móvil.

Un dato que explica muy bien que el 55% de la facturación de Bodeboca provenga ya del canal mobile y se espera que en los próximos años este porcentaje siga aumentando de manera significativa.

Cubrir el 99% de las búsquedas de vino en España

Bodeboca cuenta actualmente con un catálogo que incluye más de 7.000 productos entre vinos, destilados y productos gourmet referenciados directamente gracias a los acuerdos establecidos entre más de 1.500 bodegas y proveedores de primer nivel.

Con 30 empleados localizados en Madrid y 25 en el centro logístico de Bodeboca, en el pasado mes de julio Bodeboca fue adquirida por Pernod Ricard, el número DOS del mercado mundial de vino y bebidas espirituosas, con el ambicioso objetivo de liderar la venta online de vino y destilados en Europa. Bajo el paraguas de este poderoso grupo se desarrollarán importantes sinergias que permitirán optimizar la experiencia de compra de esta comunidad que ya supera el millón de aficionados al vino en España.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Netflix hace recuento de sus suscriptores en el mundo

Previous article

PayPal entra en el mercado chino tras la adquisición del 70% de GoPay

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE