París Retail Week, el evento europeo dedicado al comercio 360°, abrirá sus puertas del 10 al 12 de septiembre de 2018 en París expo Porte de Versalles, Pabellón 1.
Para esta 4a edición, el salón Equipmag se une a París Retail Week para presentar las novedades y las apuestas en el sector de la disposición y del equipamiento del punto de venta. El acontecimiento por excelencia del retail de la A a la Z, Paris Retail Week reunirá a los profesionales europeos del sector alrededor de la noción de Smart Phygital: el ecosistema retail global y ágil.
Smart Phygital, una vuelta a lo esencial
En 2017, Paris Retail Week se centró en el Live Retail, un comercio humano y auténtico. Esta tendencia va más lejos hoy. En efecto, los consumidores, siempre más conectados, alertados y conocedores, plebiscitan una vuelta a lo esencial: la búsqueda de sentido y de valor. Reivindican una gestión de compra (y no solo un acto de compra): el posicionamiento, la mentalidad y los valores de la marca tienen tanta importancia como el producto mismo. La inteligencia artificial y las nuevas tecnologías son necesarias para los detallistas para responder a las expectativas de sus clientes: fluidez, experiencia y ultra personalización en vez de mensajes agrupados, uniformizados y estandarizados.
Los detallistas lo han comprendido bien y proponen hoy tiendas pensadas para sentirse «como en casa». Toman en consideración la huella ecológica en la optimización de su supply chain. Hoy, los artesanos son las nuevas estrellas de los marketplaces, y los datos son utilizados para tutear íntimamente a los consumidores.
¿Y la tienda? Se ofrece un lifting particularmente conseguido y encuentra una nueva juventud volviendo a las fuentes: lo sensorial. Evidentemente, el equipamiento es la piedra angular de este fenómeno; no puede haber experiencia exitosa en la tienda sin un mobiliario pensado para este fin. ¡La disposición murió, viva la escenografía! Estas sensaciones se enriquecen gracias al mundo digital, una asociación que permite vivir una experiencia de compra total y útil, tomando en consideración las necesidades (gracias a los datos) y ofreciendo un valor añadido efectivo, particularmente del servicio. Así, digitalizándose, las tiendas re-humanizan la compra: el CRM permite personalizar las ofertas, los vendedores equipados de tablets pueden responder a todas las demandas de los clientes, la transacción se vuelve invisible, el click & collect reconcilia el on y el offline.
Durante 3 días, en París Retail Week, expertos internacionales analizarán y discutirán sobre este nuevo paradigma. Las conferencias plenarias desarrollarán la temática de Smart Phygital bajo diferentes ángulos.
Paris Retail Week : la cita del comercio experiencial y conectado
Después de tres ediciones, Paris Retail Week ha asentado su legitimidad y se ha convertido en el evento ineludible del sector retail. Esta edición 2018 presentará el conjunto de la cadena de valor del comercio 360°: nuevos modelos de distribución, disposición y diseño, trayectos para el consumidor, web-to-store y store-to-web, CRM, omnicanal, shopper marketing, logística ágil, etc.
Durante 3 días, 40.000 profesionales y 800 empresas participantes (expositores, conferenciantes y colaboradores) se darán cita en París.
El salón presentará las soluciones, los servicios y productos a los profesionales del sector en busca de prestatarios innovadores en materia de: s IT For Commerce s Retail Tech / Digital in Store s Disposición / Equipamiento s Soluciones de Pago s Marketing, Data y Relación con los clientes s Logística, e-logística y Supply Chain
En complemento de estas zonas dedicadas a las principales ofertas de los expositores presentes sobre el salón, Paris Retail Week también acogerá un Espacio Start-up que reunirá a jóvenes empresas que expondrán las soluciones retail más innovadoras, así como una Zona Club Marca e Innovación.
Con más de 820 citas programadas en 2017, los Business Meetings vuelven para crear una emulación positiva sobre el salón. Este servicio permite planificar y preparar encuentros entre expositores y portadores de proyectos cualificados.
«Esta nueva edición de Paris Retail Week se anuncia particularmente rica para los profesionales. Podrán sacar provecho de los mejores « best cases » de los proveedores de soluciones con los Talleres de Soluciones, descubrir las novedades y las tendencias del mercado, enriquecerse con las keynotes realizadas por los más grandes retailers del momento, aprender a través de las Academias de los gigantes de la web… Paris Retail Week es una ocasión única de encontrar, una vez al año, al conjunto de los actores de este universo en mutación permanente: el retail. ¡Tenemos prisa por abrir las puertas del salón y lanzar esta edición 2018!», comenta Arnaud Gallet, nuevo Director de Paris Retail Week.
Descubrir los tesoros del mañana
París es una ciudad inspiradora, y los detallistas no van atrasados en la creación de nuevos conceptos y de escenografías únicas. Con el fin de hacer descubrir los lugares más innovadores, con uso de nuevas tecnologías, París Retail Week organiza en paralelo al salón tres Paris Retail Tours por las calles de la capital.
Por otro lado, los premios Paris Retail Awards, verdadera institución en el sector, recompensarán las mejores innovaciones y proyectos. Estos premios permiten a los prestatarios y proveedores de soluciones reforzar su notoriedad y recompensar los esfuerzos de todo un equipo. Varios premiados de las ediciones precedentes gozaron particularmente de trampolines financieros o humanos en respuesta a la obtención de un Award.
El premio Rookie Of The Year alumbrará a 3 start-up finalistas, que presentarán sus proyectos el día D antes de ser desempatados por el voto del público.
La ceremonia de entrega de premios se efectuará el lunes, 10 de septiembre, en el marco del salón.
Esta nueva edición de Paris Retail Week se anuncia bajo los mejores auspicios para los profesionales del sector. Descubrimientos, experiencias, innovaciones, negocios y encuentros serán los dueños de esta 4a edición.