Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio electrónico en Chile supera los 4,5 millones de dólares en lo que llevamos de año

Chile se une a las cifras de récord que está logrando el comercio electrónico en todo el mundo, superando los 4,5 millones de dólares entre las marcas que han potenciado este mecanismo.

El comercio electrónico ha ido en aumento durante el 2019, debido a que este tipo de transacciones han crecido un 32% durante el último trimestre de julio-septiembre, en comparación al mismo periodo del año anterior. Según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) revelado este jueves, en lo que va del año se han efectuado más de 9.200 compras a través de esta modalidad.

El gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, indicó que «muchos consumidores tienen el hábito de buscar productos, elegirlos online y luego comprarlos en la tienda física y, por otra parte, también está creciendo el hábito de pagarlos online e ir a retirarlos a la tienda física».

«Al revés, también se está retroalimentando el canal, es decir, productos que veo en la tienda física y que luego compro en el online. Hay mucha interacción y los que están en la mayor cantidad de canales posibles tienen la ventaja de que es más probable que estén en las preferencias de los consumidores», detalló.

Considerando el aumento del e-commerce, el abogado experto en derechos del consumidor Sebastián Morando recordó que «todo el comercio que se realiza por medios electrónicos, o sea, si yo veo un catálogo, ya sea en internet o en una revista y no voy presencialmente a la tienda a comprarlo, tengo la facultad de poder arrepentirme«.

«Lo único que tengo que preocuparme es que el producto esté en condiciones de servir y de poder ser devuelto», remarcó.

El jurista también recomendó evitar el realizar transacciones usando redes wifi públicas o en computadores que no sean de uso personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: