COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Países Bajos: La revolución en las calles durante el Black Friday no afecta al comercio online

0

Hemos visto cómo fueron las compras del Black Friday en Alemania, España, Italia y Francia. Ahora, le llega el turno a los Países Bajos.

La mayoría de los periódicos y telediarios se hicieron eco de la revolución en las calles de los Países Bajos durante el día 27 de noviembre, ya que la gente se aglutinaba en las calles para aprovechar los descuentos. Esto podría significar que las ventas en el canal online caen, pero no es así según demuestran los datos ofrecidos por algunas marcas.   

La Asociación de pagos holandesa ha publicado los datos de la compañía iDeal durante el Black Friday. Donde se puede ver que el día 27 de noviembre la compañía realizó 4.650 millones de transacciones, lo que lo convirtió en un día histórico por ser el día en el que más transacciones ha hecho la compañía.  

La compañía de marketing online, Criteo, ha compartido el porcentaje en el que han incrementado las ventas del comercio online este año respecto al pasado, que ha sido un 123%; esto corresponde a un aumento del 10% en comparación con el Black Friday 2019. Desde hace varios años, este día se ve como el inicio no oficial de la temporada navideña.

2020 es el año de la venta minorista online, como lo demuestran nuevamente las cifras del Black Friday.”, dice Tijmen Willems, Country Manager Benelux en Criteo. «Todas las señales indican que los clientes realizarán una parte importante de sus compras en línea antes de la próxima temporada navideña«.

Klarna, proveedor de pagos y servicio de compras, ha elaborado también un informe muy positivo. Los datos más significativos son:

  • Las ventas en línea fueron incluso un 80% más altas este Black Friday que el del año anterior. 
  • La primera hora de ventas del Black Friday se dispararon las ventas un 84% más que en la misma hora en 2019.
  • Las categorías donde se registraron mayores ventas fueron electrónica, entretenimiento, salud y belleza. 
  • La semana previa al Black Friday, los primeros días de la llamada Black Week, las ventas crecieron un 97 por ciento de lunes a jueves, casi duplicándose.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Más del 80% de los vendedores de Shopify proyectan un crecimiento en las ventas para 2021

    Previous article

    «En Cinesa pensamos que el cine es película pero sobre todo experiencia»

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.