COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Venca presenta concurso de acreedores con un pasivo de 7 M€

0

Venca entra en concurso de acreedores. Según avanza el diario Expansión, el portal online de moda femenina Digital Lola Commerce, que opera bajo la marca Venca, ha presentado de manera voluntaria concurso de acreedores por la fuerte «competencia asiática» que mantiene precios más bajos y tienen una fuerte penetración.

Actualmente, Venca tiene un pasivo de siete millones de euros. Digital Lola Commerce cuenta ya con administrador concursal designado por el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona, tal y como publica el medio citado.

La empresa, cuya mayor parte de la deuda es con proveedores y otros acreedores, tiene la intención de incorporar nuevos socios, aunque el objetivo es «dar continuidad a la empresa por sí misma«. Además, la compañía dirigida por Jordi González podría deshacerse de su unidad productiva.

Por el momento, Venca continúa operando con normalidad y seguirá enviando productos durante las próximas semanas, hasta que se sepa el resultado final del proceso concursal. La firma estima una facturación de 21 millones de euros para el cierre de este 2023, frente a los 30 millones de euros del ejercicio precedente.

Venca, establecida en Vilanova i la Geltrú (Garraf), pertenece desde 2017 a un grupo de directivos liderado por el propio Jordi González -compraron la empresa al grupo francés 3Suisses International-, y en los últimos años ha aplicado una serie de ajustes. Así, desde 2018 ha reducido su equipo de 350 a 150 empleados y el pasado 2022 vendió su sede a la empresa logística GLP.

El negocio de la empresa de moda online se centra mayormente en la venta por catálogo, pero en 2019, apostó por el ecommerce y fundó su marketplace con presencia tanto en España como en Portugal.


Suscribir

Netflix vencerá a Disney+ en ingresos publicitarios el próximo año

Previous article

4 tendencias de marketing B2B para 2024

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.