Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precio frente a la Experiencia de cliente, a debate de la mano de Webloyalty

Ayer miércoles 9 de marzo tuvo lugar el Debate Ecommerce Ms. Expertise vs Mr. Chollazo, evento organizado por Webloyalty en el que diversos expertos del sector se «enfrentaron en un combate» en el hubo un rotundo ganador: el comercio electrónico.

Con Eduardo Esparza, Country manager de Webloyalty como maestro de ceremonias, la jornada arrancó con la presentación del último estudio Online Shoppers 2016 de Webloyalty en colaboración con Ipsos España, sobre las formas de ahorro que están utilizando actualmente los compradores online para así identificar necesidades y tendencias futuras para anticiparse al mercado. Para enriquecer el estudio sellevaron a cabo dos líneas de investigación diferenciadas: una cuantitativa y otra cualitativa, ambas apoyadas en un amplio desk research de fuentes secundarias. Para ello se realizaron entrevistas a 1500 compradores de 18 años o más, y a 10 empresas líderes del sector.

María Navarro, Qualitative Director & SMXHead de Ipsos España, apuntó que «por mucho que nos empeñemos los expertos del ecommerce, los clientes alternan perfiles entre el buscador de experiencias y el buscador de gangas«.

Dentro de la mesa de debate moderada por Eduardo Berrocal, Vicepresidente de Adigital y Head of Digital en Kepler22b, Pedro Clavería, CEO y co-fundador de Cuponation, Javier García, COO y cofundador de Bucmi, Ferdinando Meo, Country manager de Groupon, Daniel García Peña, Responsable de ecommercey marketing digital de Telepizza, Sergio Torío, Director de ventas y marketing de Avanza Bus e Inés Ures, Country Manger de  Treatwell, expusieron su visión de ambos perfiles de cliente y cómo sus respectivas empresas se enfocan en ir hacia un cliente u otro.

Para Pedro Clavería, «el Mr. Chollazo es un usuario formado», a lo que Inés Urés hizo inciso apuntando que «tras analizar al cliente que busca gangas sí es formado, pero a su vez agresivo, demandante», a lo que también sentenció que «en España es complicado ir hacia el Ms. Expertise ya que es un público que aprecia los descuentos»

Sergio Torío aseguró que para Avanza Bus «no todo es precio», a lo que Javier García señaló que el mercado belleza y bienestar online es «incipiente», a lo que les gustaría «decir que se enfocan en la experiencia, aunque también una de las palancas es el precio».

En el caso de Telepizza, Daniel García Peña, lo definió como una «experiencia mix», en la que han pasado «de la palanca del precio al de también la experiencia».

Por último, Ferdinando Meo indicó que «el modelo de descuento buscando solamente el precio no es sostenible a medio-largo plazo, lo es una estrategia que también busque la experiencia».

En el evento tuvo especial relevancia la opinión del público que bajo los hashtags #MsExpertise y #MrChollazo votaban a través de Twitter con cual tendencia se quedaban, ganando finalmente el Usuario MrChollazo con 139 tweets frente los 127 que obutvo Usuario MsExpertise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: