Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«En Cinesa pensamos que el cine es película pero sobre todo experiencia»

Este 2020 el cine se está enfrentando a retos muy difíciles. Ha sido golpeado por la situación derivada por la Covid-19. La recaudación en taquilla se ha desplomado debido al cierre de salas en ciertas zonas del país y la anulación de los grandes estrenos cinematográficos programados para este año. Por esta razón, Cinesa, ha decidido reinventarse con el objetivo de ofrecer a los espectadores nuevas fórmulas de consumir cine.

Hemos hablado con Ramon Biarnés, director general de Cinesa, que sigue apostando por el futuro del cine.

EcN: El difícil arte de reinventarse, ¿cómo ha sido este proceso para Cinesa?

Ramon Biarnés (RB): Es cierto que 2020 ha sido un año atípico para todos. En nuestro caso, si bien es cierto que la coyuntura actual nos lo ha puesto difícil. Con estrenos internacionales pospuestos, cines cerrados en algunas comunidades autónomas, restricciones de aforo e incluso la prohibición de consumo de productos de bar. Desde Cinesa nos hemos esforzado por ofrecer a nuestros clientes nuevas fórmulas de consumo cinematográfico que cubrieran la gran variedad de gustos y preferencias de nuestros espectadores. En este sentido, hemos querido reinventarnos y, por ello, estamos impulsando diversas iniciativas destinadas a animar al público a ir a nuestras salas. 

EcN: Estáis apostando por ciclos temáticos como Marvel, Musicales, Harry Potter, Comedia Española, Infantil… ¿están funcionando? ¿Tenéis pensado seguir con este tipo de contenido cuando la situación se normalice?

RB: Realmente los ciclos siempre han tenido cabida en Cinesa. Prueba de ello es nuestro Ciclo Clásico dedicado a óperas, ballets y otros contenidos afines. Desde hace años forman parte de nuestra cartelera habitual. Otro ejemplo son los Ciclos de películas de los Óscars que se han hecho alguna vez en el primer trimestre del año. O los maratones de Halloween que cada año llenan nuestras salas de películas de terror. Al final, analizamos la demanda y ofrecemos a los clientes lo que vemos que les interesa. Pero es cierto que cuantos más estrenos hay, menos contenidos alternativos incluimos. No por una cuestión nuestra, sino porque buscamos satisfacer lo que los espectadores quieren.

EcN: Entre las nuevas ofertas que ofrece Cinesa es el alquiler de salas, para eventos privados y empresas, ¿cuáles serían los servicios, equipamientos y ventajas de contar con estos espacios? 

RB: Hasta ahora, el alquiler de nuestras salas se había limitado a eventos empresariales. No obstante, las características de los espacios Cinesa hacen que sea una alternativa ideal para llevar a cabo cualquier tipo de evento. Por ello, y para ofrecer a nuestros clientes nuevas posibilidades a la hora de disfrutar de la experiencia cinematográfica, hemos lanzado el Pack Reservado, para que los espectadores puedan celebrar un cumpleaños o cualquier otro tipo de reunión familiar o de amigos de forma totalmente privada.

Evidentemente también hemos tenido que readaptar la oferta de alquiler de salas para empresas. En este sentido, y en línea con lo que veníamos haciendo, desde Cinesa ofrecemos a las empresas organizar pases privados para clientes y empleados o convenciones y eventos dentro de un cine, ya sea en una sala o en el cine completo. Una sala de cine es el auditorio con las mejores cualidades tecnológicas y de comodidad para organizar este tipo de encuentros. Además, en estos momentos está fomentando el formato streaming o híbrido, para conectar salas y ciudades de forma remota.

En este sentido, estamos recibiendo solicitudes de empresas que organizaban convenciones en espacios más pequeños. Al reducirse el % de aforo y haber estrictas medidas de distancia, ahora estas empresas ven en nuestros cines una excelente alternativa, con más especio y capacidad. También entidades como universidades o empresas están empleando nuestras salas como “aulas de formación”, gracias a nuestros asientos cómodos y en forma de grada, y a las mejores condiciones de imagen y sonido para poder exponer los contenidos a los alumnos / asistentes. Las marcas pueden completar esta experiencia con elementos, desde los más habituales hasta los más mágicos. Decorando la sala con la imagen de la empresa, incluyendo un catering personalizado, organizando un team building tematizado de cine o incluso invitando a actores caracterizados de los personajes de las últimas películas de estreno… 

EcN: Los gamers pueden reservar las salas para competiciones privadas, ¿hay demanda en este sentido? 

RB: Desde Cinesa apostamos desde hace años por los llamados eventos de eSport. Hemos retransmitido en varias ocasiones, por ejemplo, las finales europeas y mundiales del torneo League of Legends y hace 2 años la sala iSens de Cinesa Diagonal Mar, en Barcelona, acogió el Primer Torneo Cinesa eSports de FIFA19. En Cinesa hemos trabajado siempre para ofrecer a nuestros espectadores experiencias que vayan más allá de disfrutar de una película en la sala de cine. Las características de nuestras salas, con tecnología de última generación, pantallas XXL y máxima comodidad, hacen que sean espacios ideales para este tipo de eventos. Creemos que el gaming en el cine tiene un largo recorrido y estamos convencidos de que proporcionar a nuestros clientes la posibilidad de que alquilen una sala para competir de forma privada en un videojuego puede aportar un gran valor añadido a nuestro negocio.

EcN: Resalta el lanzamiento de vuestra propia plataforma de Ecommerce, para adquirir cupones a precios reducidos. 

RB: Hace unas semanas lanzamos efectivamente nuestra propia plataforma Ecommerce, una página web a través de la que nuestros clientes pueden adquirir cupones a precios reducidos para canjearlos después por entradas de cine, escogiendo la sala, película y sesión que prefieran. Esta plataforma también cuenta con productos dirigidos a empresas.

EcN: La industria del cine no está pasando por su mejor momento, ¿pero hasta qué punto es eficaz la estrategia que estáis llevando a cabo?

RB: La situación es la que es pero nosotros creemos que el cine tiene un recorrido muy largo. Los espectadores tienen ganas de cine, porque ir al cine no es solo ver una película. Es una experiencia. Es salir de casa, pasar una tarde en familia… sobre todo ahora que muchos clientes teletrabajan y necesitan salir y desconectar… Ahora mismo nos encontramos en una coyuntura en la que no hay casi estrenos, por eso tenemos que adaptarnos e impulsar acciones que permitan a la gente disfrutar del cine más allá del estreno. Y eso es lo que estamos haciendo.

EcN: ¿Cómo pensáis que va a ser el cine de aquí a unos años con la situación actual? ¿Futuros proyectos?

RB: De momento, nosotros pensamos en el futuro más próximo: diciembre. Viene cargado de estrenos y ganas de cine. Por lo que esperamos tener un buen mes. Tendremos películas tipo “El Jinete del Dragón” o “En guerra con mi abuelo”, que se complementarán con títulos familiares como “Los Croods: Una Nueva Era”, “Wonder Woman 1984”, para los fans de la acción y los superhéroes, y “Mamá o papá”, la nueva comedia española que nos hará reír desde el 25 de diciembre. En este sentido estrenaremos también, de forma exclusiva en Cinesa, el “Musical Especial Navidad Navidad”, del grupo musical infantil Pica-Pica, para los más pequeños de la casa.

En Cinesa pensamos que el cine es película pero sobre todo experiencia, y por eso hemos preparado menús especiales de palomitas para navidad, con muchas novedades, gadgets de cine y complementos temáticos para todos los públicos.

En lo que se refiere al próximo año, también somos positivos. Es cierto que este 2020 se han suspendido estrenos, pero estos se han pospuesto de cara a 2021. Así pues, este año que viene los espectadores tendrán múltiples opciones a la hora de disfrutar del cine. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: