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La próxima realidad el pago a través de voz en el vehículo conectado

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Mastercard ha dado un nuevo paso en su apuesta por la biometría aplicada a los pagos con una nueva prueba de concepto de pago por voz en el coche conectado. La demostración pudimos verla en directo durante Demoday 2020 de Madrid in Motion, el hub de innovación de movilidad creado por Barrabes.biz para el Ayuntamiento de Madrid, que busca responder a los grandes retos de la movilidad urbana con la colaboración de instituciones, organizaciones, empresas líderes, startups y expertos en movilidad.

La prueba de concepto de Mastercard, desarrollada con la startup francesa Newport y su solución Phebe y la colaboración de SEAT, Repsol y Telpark, pone énfasis en la necesidad de facilitar la experiencia de usuario de los conductores y, sobre todo, hacer el viaje más seguro, evitando distracciones y permitiendo realizar todas las interacciones con el vehículo a través de la voz. 

“Nuestra prueba de concepto, al facilitar el pago por voz de las compras habituales del vehículo mientras el usuario conduce,  mejorará la experiencia del conductor y, sobre todo, hará el viaje más seguro, ya que evita interfaces visuales e implementa un sistema conversacional en el que todas las acciones se harán por voz. La utilización del móvil durante la conducción provoca aproximadamente un 20% de los accidentes al volante y, en muchos países, su uso mientras se conduce es ilegal. En definitiva, este sistema aporta seguridad, conveniencia y confianza”, ha explicado Ignacio González-Posada, director de Adquirencia y Aceptación de Mastercard España, sobre su funcionamiento durante la demostración.

La biometría, clave para garantizar la seguridad de los pagos

La autenticación es la clave de la ciberseguridad, y la biometría es una de las mejores opciones Por ello, Mastercard apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras como estas, basadas en la biometría, que faciliten la identificación del usuario por medio de sus huellas dactilares, al reconocimiento facial o, en este caso, la voz.

La digitalización conlleva beneficios que van más allá de aportar una forma más sencilla de pagar. Cuando se trata del transporte, la seguridad es otro de los principales aspectos, tanto desde el punto de vista de los pasajeros como de los conductores. El pago dentro del vehículo, y más en movimiento, puede acarrear distracción al volante. Por eso, el pago por voz representa una clara oportunidad para realizar las transacciones habituales desde nuestro vehículo sin dejar de prestar atención a la conducción. A todo esto, se suma la cuestión de la higiene que, dadas las circunstancias actuales, se ha convertido en una de las grandes preocupaciones sociales.

El Demoday se adapta a la nueva normalidad para presentar los nuevos pilotos de sus socios

“El reto de la movilidad urbana es demasiado grande para ser abordado por un solo jugador. En este sentido, Mastercard es un firme partidario de la iniciativa público-privada siempre que tenga como objetivo crear áreas urbanas más eficientes, sostenibles, respetuosas con el medio ambiente e inclusivas. Trabajamos en más de 200 ciudades para mejorar la movilidad urbana y nos involucramos en proyectos como el que ofrece Madrid in Motion que cumple con todos los requisitos para mejorar nuestras urbes”, ha afirmado Paloma Real, directora general de Mastercard España.

El evento virtual ha contado con la asistencia de autoridades como Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Ángel Niño, concejal de Empleo, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid; Miguel Ángel Redondo, Concejal de Economía, Innovación y Empleo; y Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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