Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Glovo y Visa se unen para impulsar el crecimiento de PYMES en nueve países de Europa y África

La app multicategoría Glovo y la tecnológica líder en pagos digitales Visa se alían para impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas a través de un programa de formación online al que podrán acceder más de 40.000 compañías. 

«Este acuerdo es una oportunidad para reforzar nuestro compromiso con las PYMES. Solo el 20 % de las pequeñas y medianas empresas en los países en los que estamos presentes utilizan canales de venta digitales. Esto supone un enorme potencial para colaborar con nuevos establecimientos. Este acuerdo con Visa es otra oportunidad para apoyar a las PYMES en su digitalización y aceleración de sus negocios. Estamos seguros de que Visa podrá ayudarnos a impulsar las economías locales a través de este tipo de iniciativas” explica Sébastien Pellion, Director de Sostenibilidad e Impacto Social de Glovo

Ambas entidades comparten una idea común: las pequeñas y medianas empresas son una parte esencial de la economía global. Así, Glovo refuerza su compromiso con estos negocios y añade valor a su iniciativa Glovo Local, un programa pionero para apoyar, de forma directa, a PYMES en la digitalización de su actividad. 

Los vídeos están dirigidos a futuros emprendedores así como propietarios de pequeñas empresas que buscan optimizar sus operaciones y expandir sus negocios. Este programa, formado por más de 100 vídeos, incluye sesiones sobre pagos digitales, campañas de marketing, redes sociales, gestión del capital y flujos de caja, entre otras. 

Esta iniciativa está orientada para empresas con hasta 10 empleados y que estén ubicadas en España, Portugal, Costa de Marfil, Marruecos, Túnez, Ghana, Uganda, Kenia y Nigeria. 

«Desde Visa sabemos que las PYMES son la espina dorsal del crecimiento económico por lo que es esencial equiparlas con soluciones y recursos innovadores. Las PYMES representan más de la mitad del PIB europeo y dan empleo a unos 100 millones de personas. En África, representan el 95% de todas las empresas registradas y contribuyen a casi el 50% del PIB de los países subsaharianos. A nivel global, hemos pasado de cientos de millones de vendedores -grandes y pequeños- a miles de millones. En la actualidad, cualquier persona puede ser un vendedor: Desde aquellos que revenden artículos de segunda mano gracias a la economía circular, trabajadores en plataformas digitales o, incluso, los creadores de contenido. Visa está trabajando para proporcionar servicios a escala y ayudarles a crecer. Por eso estamos contentos de colaborar con Glovo para formar a estas más de 40.000 compañías proporcionándoles las herramientas y recursos para mejorar sus conocimientos, superar los retos de la digitalización y aprovechar las oportunidades del comercio electrónico y los pagos digitales” añade Eduardo Prieto, Director General de Visa en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: