Glovo y Visa se unen para impulsar el crecimiento de PYMES en nueve países de Europa y África

La app multicategoría Glovo y la tecnológica líder en pagos digitales Visa se alían para impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas a través de un programa de formación online al que podrán acceder más de 40.000 compañías. 

«Este acuerdo es una oportunidad para reforzar nuestro compromiso con las PYMES. Solo el 20 % de las pequeñas y medianas empresas en los países en los que estamos presentes utilizan canales de venta digitales. Esto supone un enorme potencial para colaborar con nuevos establecimientos. Este acuerdo con Visa es otra oportunidad para apoyar a las PYMES en su digitalización y aceleración de sus negocios. Estamos seguros de que Visa podrá ayudarnos a impulsar las economías locales a través de este tipo de iniciativas” explica Sébastien Pellion, Director de Sostenibilidad e Impacto Social de Glovo

Ambas entidades comparten una idea común: las pequeñas y medianas empresas son una parte esencial de la economía global. Así, Glovo refuerza su compromiso con estos negocios y añade valor a su iniciativa Glovo Local, un programa pionero para apoyar, de forma directa, a PYMES en la digitalización de su actividad. 

Los vídeos están dirigidos a futuros emprendedores así como propietarios de pequeñas empresas que buscan optimizar sus operaciones y expandir sus negocios. Este programa, formado por más de 100 vídeos, incluye sesiones sobre pagos digitales, campañas de marketing, redes sociales, gestión del capital y flujos de caja, entre otras. 

Esta iniciativa está orientada para empresas con hasta 10 empleados y que estén ubicadas en España, Portugal, Costa de Marfil, Marruecos, Túnez, Ghana, Uganda, Kenia y Nigeria. 

«Desde Visa sabemos que las PYMES son la espina dorsal del crecimiento económico por lo que es esencial equiparlas con soluciones y recursos innovadores. Las PYMES representan más de la mitad del PIB europeo y dan empleo a unos 100 millones de personas. En África, representan el 95% de todas las empresas registradas y contribuyen a casi el 50% del PIB de los países subsaharianos. A nivel global, hemos pasado de cientos de millones de vendedores -grandes y pequeños- a miles de millones. En la actualidad, cualquier persona puede ser un vendedor: Desde aquellos que revenden artículos de segunda mano gracias a la economía circular, trabajadores en plataformas digitales o, incluso, los creadores de contenido. Visa está trabajando para proporcionar servicios a escala y ayudarles a crecer. Por eso estamos contentos de colaborar con Glovo para formar a estas más de 40.000 compañías proporcionándoles las herramientas y recursos para mejorar sus conocimientos, superar los retos de la digitalización y aprovechar las oportunidades del comercio electrónico y los pagos digitales” añade Eduardo Prieto, Director General de Visa en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.