COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Mastercard pone en marcha un proyecto piloto para pagar en autobuses de EMT a través del reconocimiento facial

0

Mastercard lanza, en colaboración con EMT, Banco Santander y la startup Saffe, un proyecto piloto para implementar el pago biométrico en los autobuses de la capital, una iniciativa pionera en toda Europa. Este proyecto se presenta hoy en el marco de Madrid in Motion, la iniciativa de movilidad urbana de Barrabés.biz para el Ayuntamiento de Madrid, que incluye, entre otras actividades, un programa de innovación abierta.

Durante los próximos meses, de forma gradual, un grupo de usuarios podrá probar esta experiencia en los autobuses de una de las líneas de EMT. Si el proyecto es exitoso, se valorará una futura ampliación a más líneas.

Pagar en el autobús por la cara, puede que se convierta en una realidad dentro de muy poco. Los usuarios de los autobuses de Madrid simplemente tendrán que descargarse una aplicación móvil de EMT en la que introducirán sus datos de pago y se harán una fotografía de su cara
para empezar a utilizar el pago biométrico. A partir de ese momento, una vez dentro del autobús, mostrarán su cara a una cámara de reconocimiento que les permitirá validar, a la vez, la identificación y la autenticación, es decir, la compra de billete y el pago del mismo en un solo gesto.

Las primeras pruebas del proyecto han sido positivas, tanto en laboratorio como en autobús real, lo que permite ahora ponerlo al alcance de un centenar de usuarios. Tras este piloto, se evaluará la experiencia de usuario, la escalabilidad e integración con operadores y soluciones
MaaS, así como la seguridad y fiabilidad en los pagos para valorar su posible posterior despliegue a más líneas de autobuses.

Mastercard y el reto del pago biométrico en el transporte público

La iniciativa Madrid in Motion, de la que forma parte Mastercard, se integra en M3 (Madrid Mobility Movement), el Hub de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, creado para innovar en movilidad urbana. A principios de año, Mastercard lanzó el reto de la identificación biométrica de los pagos a la comunidad emprendedora a través de Madrid in Motion, una de las iniciativas de este hub, gestionado por Barrabés. Tras una selección de varias startups, Mastercard seleccionó a Saffe, startup de origen británico, especializada en autenticación de reconocimiento facial, con quien ha desarrollado este piloto. El fin que persigue el reto lanzado
por Mastercard es que, en definitiva, el ciudadano pueda moverse por los distintos medios de transporte de la ciudad con eficacia y que el pago sea seguro y sencillo.

Este piloto se presentó ayer en el evento “Demo Day” organizado por Madrid in Motion con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Madrid y EMT.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Atalaya Bio, un e-commerce nacido para ofrecer productos de aloe vera ecológico cultivado en España

Previous article

Primeras imágenes de la clínica de salud de Walmart: el comienzo de su empuje hacia la atención médica

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.