COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Economía elabora una guía para impulsar la navegación segura por Internet entre la ciudadanía

0

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha elaborado, a través de la entidad pública Sandetel, una guía con pautas y consejos a seguir para navegar por Internet de forma segura, con el objetivo de difundir hábitos y buenas prácticas que contribuyan a generar confianza en el acceso a la red y en el uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía.

Esta guía se lanza en el marco del día de internet, que se celebró el pasado 17 de mayo en todo el mundo. La iniciativa forma parte del conjunto de actuaciones desarrolladas en el ámbito del Plan Director de Seguridad de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, y cuenta con el apoyo de las iniciativas Andalucía Compromiso Digital y Guadalinfo para su difusión entre la ciudadanía. Para conmemorar esta fecha la Junta de Andalucía ha puesto en marcha diferentes actuaciones englobadas bajo el lema «#suéltate», con el objetivo de fomentar la adquisición de confianza en el uso de Internet, el acceso a la red de manera natural, con comodidad y sin miedos.

La guía, bajo el nombre «#suéltate en Internet. Conéctate con seguridad» , se puede descargar en la web de Sandetel y recopila una serie de consejos para usar Internet de una forma segura y responsable. Para ello, se abordan las principales temáticas a tener en cuenta, como el uso de las redes sociales, los diferentes dispositivos para el acceso a la red, la realización de compras online o el acceso a Internet por parte de los menores.

En esta misma línea se está trabajando en la elaboración de nuevas guías orientadas a impulsar la seguridad de la información en las pymes y en las administraciones locales. En estas próximas guías se plantearán contenidos específicos del ámbito de actuación de estas entidades, como la gestión de la seguridad de la información en las organizaciones o la normativa existente en esta materia.

Pinche en el link para descargar la guía «#suéltate en Internet. Conéctate con seguridad».



Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Brasil tira del carro del e-commerce en LATAM, que alcanza un valor de 43.000 MM$ en 2011

Previous article

¿Cómo motivar a los compradores con más poder adquisitivo?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.