ECOMMERCEINTERNACIONALLATAMMETODOS DE PAGO

La plataforma de pagos dLocal cierra una ronda de financiación de 200 millones

1

dLocal, una plataforma líder de pagos transfronterizos que conecta a compañías globales con los mercados emergentes, ha anunciado esta semana la obtención de hasta 200 millones en una ronda de financiación, lideradas por el actual inversor General Atlantic, una firma líder de capital de crecimiento global con presencia en toda América del Norte y del Sur, Europa y Asia.

dLocal también ha asegurado la inversión de Addition, una firma recientemente lanzada enfocada en compañías en etapa inicial y de crecimiento. Tras sumar esta nueva inversión de capital de crecimiento, dLocal está ahora valorada en 1.200 millones de dólares, convirtiéndose no solo en la primera startup “unicornio” de Uruguay, sino también en una de las compañías fintech latinoamericana de mayor valor que apoya el crecimiento de los comerciantes globales en los mercados emergentes.

dLocal se ha posicionado como un procesador de pagos transfronterizos de confianza desde su creación en el Uruguay en 2016. La compañía ha ofrecido rentabilidad cada año, logrando más de un 100% de crecimiento orgánico anual en los últimos cuatro años y ofreciendo sus servicios a 450 compañías en 20 países, con conectividad a más de 300 métodos de pago alternativos. El reciente impulso de dLocal se ha visto subrayado por el éxito de nuevos negocios en otros mercados de alto crecimiento, incluyendo la India, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica. Entre sus clientes mundiales figuran Amazon, Zara, Nike, Spotify, Uber, DiDi, Gearbest, Visa/Earthport y muchos otros.

Estoy muy orgulloso de lo que el equipo de dLocal ha logrado desde que comenzamos a trabajar para dar sevicio a las compañías globales de e-commerce hace cuatro años“, ha indicado Sebastián Kanovich, CEO de dLocal. “Más allá de asegurar el estatus de startup “Unicornio” y de convertirse en una de las compañías de tecnología financiera latinoamericana de más alto valor, en dLocal estamos expandiendo el acceso y ayudando a aquellos actores en mercados emergentes a conectarse al e-commerce, construyendo tecnología de pago fiable y segura adaptada a las necesidades locales específicas, mejorando constantemente nuestros productos y haciendo crecer nuestra huella global” ha subrayado.

dLocal utilizará su nueva financiación para acelerar la expansión global, apuntando a 13 nuevos mercados en los próximos 18 meses, incluyendo América Central, África y los países del sudeste de Asia. También seguirá construyendo y perfeccionando su conjunto de productos para resolver los puntos críticos de los comerciantes globales que buscan prestar sus servicios a los consumidores de los mercados emergentes. dLocal ha estado trabajando para ampliar sus relaciones con los clientes actuales y ha hecho una serie de anuncios recientes con las principales marcas de e-commerce, incluyendo:

  • El 1 de septiembre se anunció que Spotify Premium está empleando la plataforma de pago 360 de dLocal para ofrecer a los clientes de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México la posibilidad de pagar sus suscripciones a través de métodos más habituales como el efectivo y las transferencias bancarias.
  • El 26 de agosto se anunció que dLocal está dando apoyo a la plataforma de pagos de Zara en Uruguay y Paraguay, permitiendo a la compañía aceptar pagos locales mediante tarjeta de crédito con la opción de cuotas mensuales. Esto ha permitido a los clientes pagar con tarjetas de crédito tanto internacionales como locales emitidas por Mastercard, Visa y American Express, así como con otras tarjetas nacionales como OCA en Uruguay.
  • El 28 de abril se anunció que Google Pay pasaba a partir de ese momento a ser totalmente compatible con la solución de pagos de dLocal, lo que significa que las compañías con e-commerce pueden aceptar la conocida wallet para pagos online de inmediato y sin complicaciones.

Estamos muy entusiasmados de apoyar a dLocal mientras continúa desarrollando soluciones innovadoras de pago local en los mercados emergentes“, ha explicado Martín Escobari, Co-Presidente, Director General, y Jefe para América Latina de General Atlantic. “Gracias a nuestro trabajo con otras fintechs líderes, conocemos bien el sector de las soluciones de pago y podemos aportar una profunda experiencia práctica a medida que dLocal se establece como un socio para los comerciantes globales que buscan soluciones “a medida” para una gran variedad de geografías. Creemos firmemente en el potencial de dLocal como una compañía transformadora en el espacio de los mercados emergentes”, ha indicado.

General Atlantic tiene un amplio historial de 40 años de inversión en capital de crecimiento, ayudando a empresas innovadoras de fintech– incluyendo Adyen, Ant Group, Clip, Neon Pagamentos, Network International, Qontigo, Santander Asset Management y XP Inc. – a escalar y expandirse internacionalmente. Addition es una empresa de inversión en fase inicial y de crecimiento fundada en 2020 para apoyar a los emprendedores en su camino hacia la construcción de negocios innovadores y duraderos. Luiz Ribeiro, Director de General Atlantic, se unirá al Consejo de Administración de dLocal.

Añadir nuevos inversores del calibre de Addition es una prueba del potencial a largo plazo de dLocal“, ha subrayado Kanovich. “Estamos emocionados de darles la bienvenida a nuestro equipo y esperamos su apoyo mientras impulsamos el desarrollo de nuevos productos y la expansión del mercado.”

La operación está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales. No se han revelado las condiciones adicionales del acuerdo.

Sobre dLocal

dLocal es una destacada plataforma de pagos transfronterizos fundada con la misión de cerrar la brecha de innovación en materia de pagos que existe entre los países desarrollados y las economías emergentes. Su plataforma 360, de un solo API, está diseñada para manejar y facilitar los pagos masivos en línea a través de América Latina, APAC, el Medio Oriente y África. Al operar como procesador de pagos locales de un comerciante en cada país, dLocal ofrece sus servicios a los negocios globales para llegar a miles de millones de clientes, aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos a nivel mundial.

Más de 450 minoristas globales de comercio electrónico, compañías de SaaS, proveedores de viajes en línea y mercados dependen de dLocal para aceptar más de 300 métodos de pago relevantes a nivel local, así como emitir millones de pagos a sus contratistas, agentes y vendedores en mercados en crecimiento alrededor del mundo. Los clientes de dLocal incluyen a Amazon, Avast, Banggood, Booking.com, Constant Contact, Didi, DropBox, GoDaddy, MailChimp, TripAdvisor, Uber, Wikimedia y Zara, entre otros. Por favor, visite https://dlocal.com/ para más información.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La próxima realidad el pago a través de voz en el vehículo conectado

Previous article

Tendencias ecommerce: personalización y omnicanalidad, claves del éxito

Next article

You may also like


1 Comentario

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE