COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Packlink y Tiendanimal, ecommerces con mejor rendimiento web

0

Packlink, empresa de mensajería y Tiendanimal, marketplace de artículos para mascotas, se han posicionado como dos de los ecommerces con mejor rendimiento web. Planetahuerto, dolce – gusto y Vueling, también ofrecen un buen rendimiento, sin embargo, necesitan más de 4 segundos para mostrar su contenido más importante.

Estos datos pueden conocerse gracias al informe elaborado por Contentsquare, firma de analítica de experiencia digital. Aparecen los 50 ecommerce nacionales con mejor rendimiento, analizados según el tiempo de carga, el tiempo total de bloqueo y la estabilidad visual en desktop.  

En primer lugar, se sitúa Packlink con un tiempo medio de carga de 1,02 segundos; un tiempo de bloqueo de 126 milisegundos y la estabilidad visual en 0,0052 puntos. En segunda posición se encuentra Tiendanimal con un tiempo medio de carga de 1,18 segundos, un tiempo total de bloqueo en 201 segundos, y, por último, estabilidad visual en 0,0003 puntos.

El informe también destaca las cifras de Druni, no son como las mencionadas anteriormente, pero cabe destacar que es uno de los ecommerce de la cadena de perfumerías en mostrar de manera más rápida su contenido. En concreto, tiene una duración media de 0,5 segundos. Sin embargo, en el ranking se encuentra en la posición 37 debido a su inestabilidad visual.

En última posición se sitúan los ecommerce de Planetahuerto, Dolce – gusto y Vueling. Necesitan más de cuatro segundos para poder mostrar su contenido más importante. A esto se le suma la incapacidad de carga de la página y una inestabilidad visual.

Contentsquare afirma el peso medio de la web no debe superar los 2,28 MB, la media de solicitudes de carga no debe superar las 143, la carga de una página, los 1,8 segundos, la carga de un bloque de una página, los 546 milisegundos, y, por último, la estabilidad visual no debe superar los 0,02 segundos. Si tu ecommerce supera alguna de estas cifras deberás modificarlo para obtener de esta manera buenos resultados en el posicionamiento y rendimiento de la web.

Ecommerces estadounidenses

Lo mismo sucede con los ecommerces estadounidenses. Un análisis realizado por Searchmetrics afirma que son grandes minoristas tradicionales y marcas de grandes almacenes las que se sitúan dentro del top 10 ecommerces con mejor posicionamiento web.

En primer lugar, se sitúa Apple con el mayor impulso en visibilidad de búsqueda durante todo el 2021. Por debajo se encuentra Walmart, Nordstrom, Bestbuy y Target. En última posición se encuentra Ikea.

Searchmetrics para realizar este estudio se ha centrado en analizar los resultados de búsquedas semanales de millones de palabras clave durante todo el año, observando de esta manera la frecuencia con la que aparecen en las búsquedas y la posición que ocupan.

“Durante la pandemia, los minoristas tradicionales invirtieron significativamente en mejorar su presencia en la web, su gama de productos y sus procesos de compra, entrega y recogida. Parece que aceptaron el desafío de competir con los mercados en línea y están teniendo un buen éxito”, afirma Lilian Haase, CMO de Searchmetrics en el informe.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Twitter aumenta un 22% los ingresos en el 2021

    Previous article

    NACEX aumenta un 118,65% las entregas realizadas a través de NACEX.shop en un año

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.