MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Amazon facturó casi 20.000 M€ en Europa durante el pasado 2015

0

Durante el pasado 2015, Amazon Europa registró una facturación de 19.907 millones de euros, un 15,3% más que el año anterior, cuando su actividad reportó ingresos por valor de 16.865 millones de euros, según datos a los que ha tenido acceso la agencia EFE. Los beneficios netos imputables al ejercicio 2015 suman 481,7 millones de euros, mientras que en 2014, declaró pérdidas de 45,34 M€, según las cuentas depositadas en la sede de Luxemburgo (gracias a lo que Amazon tributa un impuestos de sociedades menor). 

Dentro de la actividad de Amazon Europa, se tiene en cuenta las ventas a los 28 mercados de la UE desde los portales del marketplace en Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España. En este sentido, la cifra de negocio de 2015 acumuló 18.616 millones de euros (+20,4%). A esta cifra, cabe sumar los ingresos generados por AWS (Amazon Web Services, los servicios cloud de la compañía), aunque bien es cierto, que la mayoría de estos ingresos se declaran en la sede central de Seattle. 


Finalmente, las cuentas de Amazon Europa se cierran con unos ingresos «extraordinarios» por el cobro de dividendos de otras sociedades del grupo, que ascienden a 653,4 millones de euros, según EFE. 

«Amazon paga todos los impuestos exigidos en todos los países en los que opera», explicaron a Efe fuentes de la compañía.

El gigante del comercio electrónico generó en 2015 en Europa unos 10.000 puestos de trabajo, con lo que ya emplea a más de 40.000 personas en el viejo continente, donde seguirá creciendo y donde ha invertido 15.000 millones de euros sólo en los últimos seis años, según la misma fuente.

Por tanto, Europa representa aproximadamente el 20% del negocio de Amazon en el mundo, ya que la facturación de la multinacional en 2015 superó los 107.000 millones de dólares (+20% con respecto a 2014 y unos beneficios de 596 M$). Las ventas netas de Amazon en América del Norte fueron de 63.708 millones de dólares, el 25,3 %, mientras que en el resto del mundo repuntaron el 5,7 %, hasta 35.418 millones.

AWS (Amazon Web Services) facturó 7.880 millones de dólares, casi el 70 % más que un año antes.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Conclusiones del Desayuno eCommerce “Cómo vender online en Canarias de forma fácil y económica”

Previous article

Evaneos, la mejor agencia de viajes online de Francia, abre en Barcelona la primera oficina en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.