MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Twitter aumenta un 22% los ingresos en el 2021

0

Twitter, la red social conocida por tener como logo un pájaro, ha publicado los resultados financieros que ha obtenido en el cuarto trimestre de 2021. A pesar de haber pasado por momentos no tan buenos, como es el caso de la dimisión de su CEO, Jack Dorsey, ha conseguido mantenerse en pie, logrando acabar el año con buenos resultados.

La aplicación ha registrado un aumento del 22% de los ingresos, obteniendo de esta manera un total de 1.570 millones de dólares. Si nos fijamos en los ingresos del año entero, Twitter ha obtenido 5.080 millones de dólares, llegando a acumular un 37% más que el año anterior.  Los ingresos publicitarios también han tenido un leve crecimiento, exactamente un 24%, llegando a obtener 1.410 millones de dólares.

Los gastos también ascendieron, exactamente a 1.400 millones de dólares, aumentando un 35% con respecto al año anterior. Aunque cabe destacar que la compañía aumentó el número de empleados, tuvieron más gastos relacionados con las ventas, costes de infraestructura y gastos de marketing.

Respecto a los usuarios, la compañía ha conseguido 217 millones de usuarios activos diarios, un 13% más que el 2020.

La cara b de la moneda: las pérdidas de 2021

Twitter no solo ha obtenido beneficios, también ha tenido pérdidas. Como es el caso del margen operativo que ha registrado un -10% y una pérdida operativa de 493 millones de dólares. En cuanto a la pérdida neta fue de 221 millones dólares, lo que representa un margen neto de -4%.

También se ha observado un descenso en las interacciones publicitarias totales, las cuales cayeron un 12% en el cuatro trimestre. Esto ha podido ser debido a los numerosos cambios en los formatos publicitarios.

Perspectiva para 2022

Twitter espera que los gastos de compensación basados en acciones se sitúen entre los 900 millones de dólares y los 925 millones de dólares. También espera que los gastos de capital se posicionen entre los 900 millones de dólares y los 950 millones de dólares.

“Estamos más centrados y mejor organizados para ofrecer una mejor personalización y selección para nuestra audiencia, socios y anunciantes”, afirma Parag Agrawal, CEO de la compañía.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Grupo InPost y Vinted anuncian un acuerdo en Europa

    Previous article

    Packlink y Tiendanimal, ecommerces con mejor rendimiento web

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.