ECOMMERCETECNOLOGÍA

OpenAI cierra el 2023 con unos ingresos anualizados de 1.600 millones de dólares

0

OpenAI ha superado los 1.600 millones de dólares en ingresos en 2023. Después de un año desde el lanzamiento de ChatGPT y el ascenso a la fama de la compañía han logrado ir creciendo poco a poco todos los meses, a pesar de tener que sufrir grandes crisis, como la sufrida hace un par de meses. Algunos miembros de OpenAI han declarado a The Information que esperan que esta cifra sea de 5.000 millones de dólares al finalizar el próximo año.

El principal motivo del aumento de ingresos de la compañía se atribuye directamente a su producto estrella: ChatGPT. El chat de IA conversacional de OpenAI fue hace un año una de las grandes novedades del sector tecnológico y ha desempeñado un papel crucial para generar ventas en la compañía. Solo con los usuarios que se suscriben a ChatGPT Premiun y los accesos a API para desarrolladores la compañía genera hasta 130 millones de dólares en ingresos mensuales.

Un final de año movidito para OpenAI

En noviembre la compañía tuvo que enfrentarse a una crisis de liderazgo que provoco una gran incertidumbre sobre el futuro de la compañía. El CEO de OpenAI, Sam Almant, se fue durante cinco días de la compañía, luego pasó a formar parte de Microsoft y finalmente regresó. Esta situación mantuvo al mundo entero pendiente de los movimientos de OpenAI y Sam Almant durante 5 días, provocando que la venta de acciones sufriera un descenso y se quedara con una valoración aproximada de 86.000 millones de dólares, según compartió The Information.

Ahora también están en el punto de mira tras una demanda del diario The New York Times por infracción de derechos de autor tras el uso no autorizado de datos para entrenar tecnologías de Inteligencia Artificial (IA). Por ahora, exigen principalmente que destruyan cualquier modelo de chatbot y datos de capacitación que utilicen material con derechos de autor del diario. A esta demanda se han sumado otros medios de comunicación.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Inditex se enfrenta a Zalando por las bolsas de plástico

    Previous article

    JD.com consigue la victoria en la demanda antimonopolio contra Alibaba

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE